Política

Grabois: “Yo quiero que Maderna sea el gobernador”

El referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, apoyó a intendente de Trelew, Adrián Maderna, como candidato a gobernador de Chubut y pidió que el Frente de Todos «vaya a internas abiertas»en las que pueda participar todo aquel que tenga aspiraciones.

“Yo quiero que Maderna sea el gobernador de Chubut. Espero que lo haga en internas dentro del Frente de Todos del PJ con los otros candidatos. No quiero que esta provincia la tenga el macrismo porque va a ser peor”, dijo Grabois en su visita a los estudios de Cadena Tiempo.

El líder social, quien el lunes presidió un acto en Trelew y viene trabajando con el ministro del Interior, Wado De Pedro, respaldó a Adrián Maderna quien este miércoles ratificó que sería inminente su lanzamiento a la carrera por la gobernación en las próximas elecciones.

Asimismo, Grabois, al ser consultado sobre el escenario electoral de Trelew, que el próximo 16 de abril elegirá intendente, envió un mensaje contundente al peronismo y los aliados del Frente de Todos, que hoy aparece atomizado, para no dejen la ciudad en manos de Juntos por el Cambio.

El referente del MTE nacional le pidió a Eduardo Hualpa, del Partido Municipal por Trelew, a quien elogió por su militancia, y al candidato de La Cámpora, Emanuel Coliñir -aunque sin nombrarlo-, que unan sus fuerzas con Maderna para evitar que gane la oposición de la alianza de la UCR y el PRO.

“Hay un muchacho de La Cámpora que no lo conozco. No pude hablar con él pero le diría lo mismo que a Hualpa y a Maderna: tienen mucho más en común entre ustedes que con Macri y el candidato a intendente de Juntos por el Cambio: ¿cómo puede ser que no se puedan unir? Hay una cosa de egos y de vanidad que no puedo entender”, determinó.

CON WADO Y LEJOS DE MASSA

Por otra parte, Grabois ratificó que está dispuesto a ser candidato a presidente dentro del Frente de Todos, si bienno descartó apoyar en la carrera electoral a Wado de Pedro, y al mismo tiempo se mostró lejos de Sergio Massa y de los «gobernadores conservadores» en la interna del Frente de Todos.?

“Si el día de mañana en el sector de Cristina (Kirchner) y Alberto (Fernández) el candidato es Massa o un gobernador conservador, vamos a pedir internas y voy a participar. Si mañana se lanza Wado y mide mejor que yo lo voy a acompañar a Wado”, sostuvo.

En esta línea, el referente social ponderó que la unidad del Frente de Todos es el objetivo primordial para hacer frente a la oposición. «Con Massa y Alberto tengo muy poco que ver y los he criticado duramente, pero la unidad con el objetivo de evitar que gobierne nuestro país un proyecto deshumanizado como el macrista, vale la pena”, señaló.

Al respecto, Grabois explicó que“con Wado de Pedro tenemos la responsabilidad de desarrollar un plan federal que sea humano, que tenga la infraestructura que tenga que tener, polos industriales, pasos bioceánicos, todo lo que se necesita para el desarrollo productivo de la Argentina pero sin dejar de ser humanos”.

En contraposición a esto, advirtió que «Juntos por el Cambio está siendo hegemonizado por una nueva derecha de corte Bolsonaro: tocan las fibras más horribles que tenemos los seres humanos, siempre se la agarran con el que está peor que vos”, concluyó.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.