Nacionales

“Lloren ahora, basuras”: el mensaje de Virginia Antonelli, la joven que le hizo RCP a Fernando

La chica tenía 17 años cuando asistió a Fernando Báez Sosa luego de la feroz golpiza por parte de los rugbiers, que le ocasionó la muerte. Antonelli fue una de las testigos más importantes, y tras la condena escribió un duro mensaje.

Virginia Pérez Antonelli le realizó RCP a Fernando Báez Sosa la noche en que los rugbiers le propinaron una golpiza mortal. La chica de 17 años intentó salvarle la vida, y también fue una de las testigos más importantes en la causa. 

Al ver a Báez Sosa agonizando en la calle, Virginia intentó reanimarlo con RCP. Tres años después, su testimonio en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores fue clave para la posterior condena de los agresores.

«Vi a un chico tirado en el piso y me acerqué. Un chico de mi edad estaba arrodillado al lado de Fernando preguntando si alguien sabía hacer RCP. Como yo había hecho un curso en la Cruz Roja, me acerqué con otro chico, un civil, y le tomé el pulso. Como no tenía, le empezamos a practicar las maniobras”, contó la joven en su momento.

A minutos de conocerse el veredicto, escribió: “Después de tres años y un proceso de terror, la justicia hoy tiene en sus manos una decisión crucial. Tiene que haber una sentencia justa después de tanta tortura, para que en el corazón de esa familia haya un poco de paz. El tiempo es hoy. #JusticiaPorFernando”.

Luego de que se conoció la sentencia, la joven escribió: “No sé qué decir, estoy desmayada hace veinte minutos”. Y luego agregó: “Lloren ahora basuras”.

Sin embargo, no fue lo único. Virginia también se refirió, a través de un retuit, a Máximo Thomsen, condenado a prisión perpetua y quien se desmayó al escuchar la sentencia. La joven compartió un tuit del periodista Pablo Carroza que decía: «Thomsen cayó desplomado luego de recibir la condena a prisión perpetua por haber matado a un pibe. Se ve que hoy no le dieron ganas de ir a comer una hamburguesa. Fernando va a poder descansar en paz. El mundo es un poco más justo. No fue gratis haber hecho lo que hicieron”.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.