Trelew

Maderna: “Se avanzará con la doble vía Trelew-Rawson”

El intendente Adrián Maderna se reunió con el titular del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, y repasaron las obras en marcha y aquellas previstas para el 2023. “El proyecto de la doble vía Trelew-Rawson, la pavimentación de la calle Oris de Roa, la renovación de la ruta Trelew-Gaiman, y la culminación de la autovía que nos conecta con Madryn son prioridades para el crecimiento de nuestra región”, expresó.

El intendente Adrián Maderna visitó el 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional. Allí fue recibido por su titular, Julio Otero, quien brindó precisiones respecto las distintas obras que se ejecutan en la ciudad de Trelew, y las que están próximas a iniciar, que brindarán soluciones a todos los vecinos.

“Quiero agradecer a Julio Otero y todo su equipo, dado que recibimos muy buenas noticias para la ciudad”, expresó el intendente Adrián Maderna al iniciar una rueda de prensa tras el encuentro.

Al detallar la información brindada desde Vialidad, apuntó: “Por un lado, nos dieron detalles del avance de la Doble Trocha Trelew-Madryn, que se acerca a ofrecer una solución definitiva para todos los vecinos. También recibir la novedad de la repavimentación de la Ruta N° 25, entre Trelew y Gaiman. Ya poder avanzar con la adjudicación de una obra tan importante como la pavimentación de la calle Oris de Roa, muy solicitada por los vecinos. Y además, todo lo que tiene que ver con el acceso a la ciudad de Trelew, en la Doble Vía Trelew-Rawson, que incluye el acceso al club Huracán, el Puente Mafía, con muchas modificaciones positivas para la ciudad”.

En este sentido, el primer mandatario de la ciudad, recalcó: “La pavimentación de la calle Oris de Roa, la renovación de la ruta Trelew-Gaiman, la culminación de la autovía que nos conecta con Madryn y el proyecto de la doble trocha con Rawson, son prioridades para el crecimiento de nuestra región”.

Al brindar detalles sobre la ejecución de la Doble Vía Trelew-Rawson y la pavimentación de la calle Oris de Roa, el intendente deslizó: “Desde el área de ingeniería del Municipio se hicieron una serie de solicitudes respecto del acceso a la ciudad, en el marco de la doble vía Trelew-Rawson. En tanto, respecto de la calle Oris de Roa, ya están depositados los fondos, y se avanza en el proceso definitivo de adjudicación a la empresa. Es inminente el inicio”.

Obras fundamentales

Por su parte, el titular del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, señaló: “Es un gusto poder recibir al intendente Adrián Maderna en la sede del 13° Distrito Chubut de Vialidad. Básicamente hicimos un repaso de las obras que se están ejecutando en la zona y las que se ejecutarán este año”.

“Hablamos de la situación actual de la autovía. Y por otro lado, también respecto de la ronda de reuniones que comenzamos por la autovía Rawson-Trelew y las características de los accesos de ambas ciudades. Recibimos una reconsideración del área de ingeniería del Municipio sobre algunos aspectos del proyecto, principalmente relacionado con el acceso a la ciudad, en lo que hace al sector del intercambiador hasta la rotonda de acceso al club Huracán. Compartimos varias ideas y miradas de cómo debería funcionar”, explicó más adelante.

Finalmente, Otero se refirió a la importante noticia de la renovación de la ruta 25 hacia el Oeste. “Informamos al intendente que estamos trabajando en el pliego de la obra de repavimentación de la Ruta 25 entre Trelew y Gaiman. Y también estamos trabajando en otra de redes conexas para la pavimentación de la calle Oris de Roa, que ya está en su última etapa de los trámites administrativos para la adjudicación y firma de contrato”, apuntó para finalizar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.