Puerto Madryn

Presentaron la muestra internacional de arte colaborativo “Distancia y Cercanía”

Acompañado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, desde ayer martes al 13 de marzo se exhibe en la Casa de la Cultura madrynense, ubicada en Roque Sáenz Peña 86, la muestra del grupo Global Art Proyect (GAP). La curaduría está a cargo de Sandra Bastida, artista y miembro GAP.

GAP es un Colectivo Colaborativo Internacional de Artistas de Medios Mixtos basado en membresía cuyos participantes activos incluyen 78 artistas en activo que operan en 18 países, que intercambian los restos de las sesiones de estudio, lienzos rotos, fragmentos de collage, superficies pintadas en exceso o materiales encontrados. Estos Frags (fragmentos) son enviados a otros artistas miembros que crean trabajos A4 como ejercicio colaborativo remoto desde 2012.

Global Art Project ha generado numerosos talleres, exposiciones y experiencias de estudio colaborativo en Venecia, Lecce y Treviso, Italia; Mazatlán, México; San Francisco; Senegal; Mill Valley; Benicia; Sausalito y Novato California. Con raíces inicialmente en la actividad basada en la web a partir de 2012 (postales y correspondencia y proyectos de arte de intercambio).

Su trabajo refleja inquietudes individuales, personales y globales en virtud de la ejecución del incentivo grupal. Creando y exhibiendo obras que permiten la libertad de expresión y, dado este formato único, comunicarse más allá del idioma y la cultura con diversos artistas de todo el mundo, mientras permanecen abiertos a las oportunidades del momento a las que se accede a través de varias plataformas que permiten la interacción no solo con cada uno, sino con otras comunidades artísticas pero locales también.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.