Comodoro Rivadavia

Qué actividades turísticas se pueden realizar este verano en la ciudad

Las propuestas del Ente Comodoro Turismo brindarán la posibilidad de disfrutar de los impactantes escenarios naturales de la zona, recorrer espacios que marcaron la historia de Comodoro Rivadavia y conocer la labor de los productores locales.

Desde el Ente Comodoro Turismo se trabaja permanente en nuevos circuitos y propuestas con el objetivo de poner en valor los distintos atractivos naturales y el patrimonio histórico de Comodoro Rivadavia y alrededores, con un especial énfasis en la temporada estival.

Las familias comodorenses como quienes visitan nuestra ciudad, tienen la posibilidad de disfrutar de los impactantes escenarios naturales de la zona, recorrer espacios que marcaron la historia de Comodoro Rivadavia y conocer la labor de los productores locales.

Asimismo, durante la actual temporada estival se lanzó la iniciativa “Comodoro en Verano”, compuesta por una serie de actividades deportivas y recreativas que se suman a los distintos programas relacionados con el turismo que viene desarrollando el Municipio.

Programa “Turista por un Día”

Esta iniciativa, que fue un éxito durante el mes de enero, es una de las más tradicionales que desarrolla el Municipio y cuenta con recorridos guiados aptos para todo público, totalmente gratuitos. Durante febrero se realizará en las dos primeras semanas, se interrumpirá por los festejos del 122° Aniversario de la ciudad y se retomará a final de mes.

El programa contempla recorridas por atractivos turísticos, actividades y barrios emblemáticos de la ciudad. Para esta temporada se establecieron circuitos de temáticas diversas, que se llevan a cabo de lunes a sábados, tanto de mañana como por la tarde, de acuerdo a la propuesta. Los cupos son limitados y la modalidad de inscripción es a través de la plataforma Eventbrite, informándose la convocatoria para cada recorrido a través de las redes sociales de Comodoro Turismo.

Las propuestas para este verano incluyen actividades tales como Visita al barrio Laprida, donde se efectúa una demostración de elaboración de mermeladas; Circuito Mar Austral, con un recorrido por el Puerto de Comodoro, el Faro San Jorge y Caleta Córdova; Visita al Taller de Alfarería, a cargo de Oscar Bóscaro; Circuito del Inmigrante Sudafricano; y Circuito Productivo “Hecho en Comodoro, un recorrido por Km. 17, con ingreso a la chacra Nueva Esperanza y al Mercado de Productores.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.