Cordillera

Se desató un nuevo incendio forestal en Cholila y llega ayuda de los Bomberos de Trelew

El jefe de Bomberos de Trevelin, Benjamín Gradis, habló sobre la situación en el Parque Nacional “Los Alerces” y aseguró que “están trabajando brigadistas y bomberos con la protección de viviendas, pero están en accesos complicados, muy boscosos, está complicada la situación, tuvimos un dato que anoche se quemaron más casas, son lugares donde no podemos quedarnos porque corre peligro la vida de los bomberos”.

“A la noche el fuego cortó el acceso que tenían los bomberos, se intentó con la gente del Parque buscar un acceso para bajar caminando, no se podía bajar porque es tanta la vegetación que no pasa ni una persona. Decidimos que aguarden ahí”, explicó el Jefe de Bomberos.

Con respecto a la modalidad del trabajo, Gradis explicó que “hacemos relevo de personal cada 8 horas, a la noche resguardamos las viviendas, pero si es una situación de mucho peligro esa gente se releva”.

En diálogo con Radio Chubut, Gradis señaló que “la cantidad del área quemada es bastante, ahora hay un incendio en Cholila y hay que mandar medios aéreos para allá. No tengo la información de las hectáreas afectadas. El viento es lo que más complica. Hoy llega colaboración de bomberos de Trelew”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.