Trelew

Se llevan adelante obras de refacción en el Centro Astronómico

La Municipalidad de Trelew avanza con trabajos de refacción para la puesta en valor del Centro Astronómico.

La obra está a cargo de la empresa Servimar, con una inversión municipal de 5.368.369,72 pesos, con un plazo de ejecución de 45 días.

Las tareas incluyen la impermeabilización del techo, con limpieza general de la cubierta para eliminar suciedades y los nidos de palomas que obstruyen las cañerías de desagote; modificación de la pendiente para evitar la acumulación de agua; y aplicación de pintura asfáltica y membrana nueva para evitar filtraciones.

En el interior se concreta la reparación de placas de yeso en varios sectores del techo, arreglos en durlock y pintura general, incluyendo el sector de hall de entrada.

Los trabajos se llevan adelante sin la suspensión de las actividades habituales por lo que se solicita a las personas que visitan el lugar, cumplir con las indicaciones del personal a cargo.

La coordinadora de Turismo del Municipio, Lorena Duarte, aseguró que la puesta en valor del que hoy es el Centro Astronómico más austral del mundo, «permitirá seguir consolidando el crecimiento del Astroturismo en la ciudad con el que se comenzó a partir del la reinauguración del sitio en el año 2018».

«En el ultimo año se ha alcanzado a más de 4000 personas con los ciclos de visitas guiadas, proyecciones, talleres infantiles de astronomía y actividades especiales para escuelas de toda la provincia, mostrando así un crecimiento continuo año tras año», indicó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.