Rawson

Biss otorgó terreno para construir el primer cuartel de Bomberos

Así se lo hizo saber el intendente Damián Biss a las autoridades de la institución con quienes se reunió este viernes. Se trata de un lugar estratégico que permitirá llegar con rapidez a distintos puntos. El Ejecutivo Municipal enviará el proyecto al Concejo Deliberante. 

El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este viernes con las autoridades de los Bomberos Voluntarios de la capital provincial a quienes les confirmó la cesión de un terreno para la construcción del primer cuartel de la institución en Playa Unión.

La reunión se realizó en el despacho del intendente con las presencias del secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Rawson, Fernando Vosecky; del jefe del cuerpo activo de los Bomberos, Javier Bassi, y del vicepresidente de la institución, Luis Yllana.

Según se explicó, el terreno cedido por la Municipalidad está ubicado en un lugar estratégico, de manera que los Bomberos puedan llegar con rapidez a todo el sector de Playa Unión, incluidos Puerto Rawson y Playa Magagna.

“Ya veníamos con distintas reuniones con la gente de los Bomberos, y hace unos meses entró una nota pidiendo un cuartel en Playa Unión”, mencionó Fernando Vosecky.

“Hemos tenido varias reuniones para ver la ubicación del cuartel. Playa Unión ha crecido mucho y necesita tener un espacio de los Bomberos que a futuro sea el segundo cuartel de la ciudad”, indicó.

“Analizamos dos o tres propuestas y llegamos a la conclusión de que el lugar más adecuado es el espacio limitado entre la Avenida Marcelino González y la calle Jorge Newbery, Avenida Costamagna y Domingo Frey”, especificó.

“Entendemos en conjunto con los Bomberos que es el lugar donde estratégicamente ellos podrían intervenir tanto en Playa Unión como en el Puerto, en Magagna, en el barrio 3 de Abril y toda la zona norte”, agregó.

El funcionario dijo, en relación con los próximos pasos, que se enviará al Concejo Deliberante “una modificación de una ordenanza que aplica sobre unos espacios verdes en zona de Playa Unión”.

Buena noticia

En tanto, Javier Bassi indicó: “El intendente y el secretario de Planeamiento nos anoticiaron del proyecto de ordenanza y de un par de cosas más para poder concretar en Playa Unión el destacamento y tener respuesta mucho más rápida en todo el sector, incluyendo Puerto y Playa Magagna”.

“Ha sido una buena noticia para nosotros. Ahora vamos a esperar que ingrese al Concejo, que se apruebe, y empezar el trabajo fino de la concreción”, manifestó.

Sobre el sector, explicó que “es el punto medio, de acuerdo a la cantidad de kilómetros, entre Ribera Norte y el Complejo Cangrejales”.

“Hay 16 kilómetros lineales y nosotros nos ubicaremos en el sector intermedio para tener acceso rápido por la interbalnearia hasta Ribera Norte y por la Ruta a Magagna atravesando el Puente. Y, a su vez, la cobertura del Puerto, que ha crecido un montón”, precisó.

Dijo que “el proyecto es de larga data y un pedido de los vecinos de Playa Unión. Nos faltaba tener este buen encuentro y pensar en cómo nosotros después vamos a enfrentar lo que tiene que ver con la construcción y la dotación en el lugar. Hoy lo estuvimos charlando bastante bien y han surgido varias ideas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.