Curros

De La Vallina volvería al HCD de Trelew para seguir viviendo del estado

El exfuncionario municipal, que en febrero renunció como subsecretario de Servicios Públicos de Chubut, reasumiría su banca, que actualmente la ocupa Oscar Villarroel.

El exsecretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, de Trelew y exsubsecretario de Servicios Públicos de Chubut, Sebastián de la Vallina, volvería a ocupar su banca como concejal de Trelew, a la que pidió licencia sin goce de haberes, primero para ser funcionario del intendente Adrián Maderna y, más tarde, para ocupar un lugar en el equipo del gobernador Mariano Arcioni.

De la Vallina le presentó este viernes una nota formal al presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, anunciando la aceptación de su renuncia por parte del Gobierno provincial, y solicitando el cese de su licencia como concejal y pidiendo retomar su banca.

Aunque no se confirmó cuándo se hará efectiva la reasunción de De la Vallina, sí trascendió que en su regreso al Concejo Deliberante conformará un monobloque.

De la Vallina fue electo concejal en 2019 en la lista de Chubut Al Frente, pero antes de asumir -en septiembre de ese año- fue designado como secretario de Obras y Servicios Públicos de Trelew. El 10 de diciembre, De la Vallina asumió como concejal pero poco días después solicitó licencia sin goce de haberes para reasumir en el equipo de Adrián Maderna, cargo que ocupó hasta el 8 de marzo de 2022. Desde entonces, esa banca es ocupada por Oscar Villarroel.

En mayo del año pasado, De la Vallina se sumó al Gobierno provincial en el área de Servicios Públicos, pero renunció al cargo a finales de febrero pasado.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.