Cordillera

Docentes de inglés de la Fundación Educativa Esquel realizan un paro por 24 horas

El sindicato SADOP de docentes de escuelas privadas anunció un paro de 24 horas por parte de los profesionales que enseñan inglés en la Fundación Educativa Esquel. Dicho colegio tiene el turno tarde específicamente para la enseñanza del idioma, todos los días, dos horas reloj.

Carina Enciso, secretaria de comunicación y prensa del sindicato, comentó cuál es motivo de la medida de fuerza que se lleva a cabo durante este jueves.

«Están llevando adelante un paro de 24 horas para el día de hoy. Los motiva el tema que tienen congelados sus sueldos hace dos años. Tienen cifras en negro que se ponen bajo la leyenda de futuros aumentos, son montos que no repercuten en su básico y al mes siguiente no los tienen. Están en emergencia, porque la inflación nos está corriendo hace mucho», indicó.

Además, Enciso agregó: «Hoy para el staff de nueve profesores. En estos años han tenido reuniones con el apoderado de la escuela y hemos intervenido. La última reunión fue el 10 de marzo en la secretaría de trabajo. El apoderado reconoció que era necesaria una equiparación, porque el sueldo de los docentes de inglés no es el que corresponde. Expresó su voluntad de llegar a la equiparación, pero pasaron 20 días y no hubo ninguna propuesta escrita. Los sueldos siguen congelados».

Asimismo, sobre la equiparación, la representante sindical de docentes privados sostuvo: «Logramos que los sueldos de las docentes del turno mañana sean los mismos que las docentes de gestión pública. Ahora vamos por las de inglés, que también tengan su equiparación. Luego hay que seguir para que los sueldos de los docentes sean dignos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.