Trelew

El Municipio acompaña el desarrollo de las trayectorias educativas de los jóvenes

Por intermedio de la Coordinación de Desarrollo Territorial, y las áreas de Educación y Juventud, se ofrece acompañamiento para que jóvenes puedan reinsertarse en establecimientos de nivel secundario.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Desarrollo Territorial y las áreas de Educación y Juventud, se encuentra recepcionando inscripciones de estudiantes aspirantes a las Becas Impulsate.

El objetivo es lograr la permanencia de alumnos en el sistema educativo, y para la reinserción de chicas y chicos en el nivel secundario, que hayan salido por alguna situación. Las inscripciones se realizan a través de un formulario digital y se encuentran abiertas en www.trelew.gov.ar hasta el 10 de marzo.

Está destinado a estudiantes, entre 16 y 18 años, que por diversas situaciones, debieron abandonar sus trayectorias escolares.

Pueden acceder quienes se encuentren inscriptos en escuelas públicas de gestión estatal o aquellos que manifiesten el compromiso de volver a la escuela.

Los requisitos para obtener las becas son: ser ciudadano/a de Trelew, tener entre 16 y 18 años, ser alumno regular de un establecimiento público y contar con una cuenta de correo electrónico (preferentemente de Gmail).

Becas Provinciales

Desde el Área de Juventud se ofrece la posibilidad de avanzar en la tramitación de las becas y se informa que esta es la última semana para inscribirse en el programa de Becas Provinciales 2023. Están destinadas para educación primaria, secundaria, retención y de apoyo a la escolaridad de estudiantes de pueblos originarios. También hay becas universitarias y terciarias. Para mayores informes, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Juventud, ubicada en Roca 70 de Trelew.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.