Tras las gestiones del intendente Gustavo Sastre, la Municipalidad de Puerto Madryn informa que la empresa Ashira S.A amplió el recorrido de recolección de residuos domiciliarios. Desde la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental detallaron que al itinerario habitual se incorporaron barrios que no eran parte del pliego original y, de esta forma, el servicio alcanza a más sectores de la ciudad.
Así, en los barrios Malvinas, Progreso, Nueva Chubut, Perón, Bardas 1, Los Robles, P.A.T.E. y Miradores de Solana, la recolección se realiza de lunes a sábados. En los sectores Agroforestal y Bardas 2, el servicio se lleva a cabo lunes, miércoles y viernes. En ambos casos, en horario diurno, que comienza a las 6 horas.
Vale recordar que en las zonas donde el servicio se hace de manera diurna, los residuos secos se retiran cada martes de 7 a 15 horas. Mientras que en los barrios en los cuales el servicio es nocturno, los secos se retiran los jueves de 20 a 03 horas. Para Agroforestal y Bardas 2, la recolección de secos será los lunes.
Los desechos húmedos son, por ejemplo, restos de comida elaborada, elementos de higiene personal, pañales, algodón, té, café y yerba, restos de jardín, restos de frutas y verduras crudas; grasas y aceites comestibles. En cuanto a los desechos secos, se trata de envases en general, papel, cartón, plástico, polietileno, vidrio, tetra brick, latas, madera, caucho, textiles, cuero, pilas, lámparas, cd’s y dvd’s.