Cordillera

Ongarato dijo que el Municipio no puede intervenir en la limpieza del Arroyo Esquel

El Instituto Provincial del Agua impidió que el ente municipal intervenga para desmalezar y limpiar el cauce. «Tenemos temor que suceda algo cuando empiece la temporada de lluvias”, afirmó el intendente.

Una de las problemáticas que tiene la Municipalidad es lo relacionado a la limpieza del Arroyo Esquel. El Instituto Provincial del Agua (IPA) impidió que el Municipio intervenga para darle soluciones a la problemática.

El intendente, Sergio Ongarato, señaló que ante esta situación están impedidos de intervenir. Por lo tanto, no se puede desmalezar ni limpiar.

Uno de los objetivos es que se generen otras complicaciones a futuro. Indicó que “hoy el arroyo no está bien y tenemos temor que suceda algo cuando empiece la temporada de lluvias”.

De esta manera, resaltó que espera poder limpiar por lo menos los lugares más críticos para no tener problemas de inundación.

Explicó que casi todo el arroyo tiene serios problemas. Incluso, afirmó que la obra de saneamiento no funciona bien porque hay mucha cantidad de vegetación que debe ser sacada.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.