Chubut

Reclamo de estatales: “Provincia está pasando por arriba de las líneas legales con este 38% de aumento para los médicos”

Trabajadores nucleados en Gremios estatales realizan un reclamo frente al Hospital Regional por el 38% de aumento que beneficiará solo a los profesionales médicos, según lo decretado por el Gobierno Provincial. «La línea legal son las paritarias y ese es el ámbito donde se tienen que discutir los convenios colectivos de trabajo, los aumentos salariales y las recomposiciones de todos los sectores”.

En este sentido, el referente de ATE, Armando Vargas, señaló que “hay un descontento general en todos los trabajadores del sector Salud por este aumento por Decreto, que solo beneficia a los profesionales médicos”.

“Es grave lo que esta sucediendo porque el Gobierno Provincial pasó por arriba de la línea legal”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “la línea legal son las paritarias y ese es el ámbito donde se tienen que discutir los convenios colectivos de trabajo, los aumentos salariales y las recomposiciones de todos los sectores”.

Por otro lado, el referente del SiSaP, Ramon Vásquez, aseveró que “no hemos tenido ninguna respuesta al reclamo”.

Las organizaciones estatales estamos unidas para hacer el reclamo ante el Gobierno Provincial. Hay mucho descontento en los compañeros y compañeras, porque nos diferencian como trabajadores”, indicó.

Finalmente, Vásquez concluyó que “estamos pasando momentos de crisis por los índices de inflación que hay”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.