Chubut

Larreta propone a Chubut como uno de los motores de recuperación de la Argentina

El jefe de Gobierno Porteño y precandidato a presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió la ciudad de Trelew durante este viernes. Estuvo acompañado por el candidato a la intendencia de dicha localidad Gerardo Merino, el senador Ignacio Torres, ente otros dirigentes de Juntos por el Cambio.

Durante el mediodía y luego de compartir un desayuno en una cafetería, colmada de vecinos y vecinas, Larreta destacó en conferencia de prensa que “vengo a mostrar mi apoyo a los candidatos de nuestro sector político y también vengo a escuchar lo que tienen para decir los chubutenses. A conocer los problemas de Trelew, de Chubut”.

“Creo en una Argentina federal. Nuestro país, después del paso del kirchnerismo es un país unitario. La proporción de recursos que maneja el Gobierno Nacional  respecto de las provincias y los municipios nos muestra que estamos más unitarios que nunca”, declaró.

Por otro lado, el Jefe de Gobierno Porteño sostuvo que “hay que atender la realidad de cada parte de la Argentina. Por eso estoy acá, para mirar a la gente a los ojos, escucharlos, conocer, luego poder estudiar los temas y así poder generar la mejor solución posible”.

Seguidamente, Larreta puso en foco la realidad económica del país: “Estamos con una inflación de más del 100%, con un 40% pobreza y sobre todo la falta de previsón. Todo esto genera una inestabilidad económica mayor. Ni los productores ni los comerciantes pueden prever qué va a pasar la semana que viene en la Argentina. El Gobierno pone parches sobre parches y no soluciona los problemas de fondo”.

Además llamó a potenciar el turismo. “Esta es la zona más linda de la Argentina con destinos turísticos pegados al mar y a la cordillera que no se explotan. Muy poca gente viene para lo que podría ser. Estamos en una zona del mundo pacífica y a contra estación de los países más ricos del mundo. Podría haber una invasión de turistas en la Patagonia. Se podrían generar miles de puestos de trabajo en hoteles, restaurantes y diferentes emprendimientos”, sostuvo.

Por eso, reafirmó que para progresar hay que tener un proyecto marcado y que el espacio que él conduce ya está abocado para que el plan de desarrollo de la Argentina contemple a Chubut como uno de los grandes protagonistas y motores de la recuperación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.