Puerto Madryn

Ricardo Sastre participó de la Comisión Arbitral y Plenaria del Convenio Multilateral

Se celebró el acto inaugural en Madryn con la participación de representantes de las 24 jurisdicciones argentinas. 

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, participó este jueves por la mañana en la reunión anual de la Comisión Arbitral y Plenaria del Convenio Multilateral.

La misma se realizó en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn, en donde se celebró el acto inaugural con la participación de representantes de las 24 jurisdicciones argentinas.

La Comisión Arbitral es, conjuntamente con la Comisión Plenaria, uno de los organismos de aplicación del Convenio Multilateral del 18/08/77, al cual han adherido las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, suscripto con el espíritu de ordenar el ejercicio de facultades tributarias concurrentes para dichas jurisdicciones respecto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos e impedir la doble o múltiple imposición mediante la distribución de la materia imponible.

Es el organismo encargado de la solución de los problemas que pudieran originarse en la aplicación del Convenio, previniendo y dirimiendo los conflictos que se presentasen en relación a la interpretación de sus normas. En consecuencia, su misión primordial es interpretativa y de arbitraje.

Asimismo, posee funciones procesales, principalmente, de organización, centralización y distribución de la información para la correcta aplicación del Convenio, lo que la ha llevado a constituirse en uno de los más importantes organismos de apoyo para las administraciones tributarias de los fiscos adherentes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.