Puerto Madryn

Sastre acordó mayor venta de langostinos a empresa de EEUU

La Expo “SeaFood” Norteamérica tuvo ayer el desarrollo de su segundo día, y el Intendente Gustavo Sastre llevó a cabo una serie de reuniones con diversas firmas. Entre ellas, una de Perú, AquaStar de Estados Unidos, y también mantuvo un encuentro con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

“Hemos aprovechado el segundo día de la feria para llevar adelante algunas reuniones con representantes del sector pesquero. Algunos encuentros los teníamos pautados desde la apertura del evento, y otros obviamente van surgiendo allí en el lugar”, indicó el Intendente, que además confirmó el aumento de compra de langostinos de la ciudad por parte de una de las empresas referentes de dicho comercio.

“Entre algunas de las reuniones, pudimos dialogar con Mark Jefferies, que es el Vicepresidente del Área de Compras de AquaStar, que nos confirmó tras gestiones de los últimos días, que la firma aumentará la compra de langostinos de Madryn con el fin de comercializarlos en más puntos de Estados Unidos”, explicó Sastre.

Aqua Star es una empresa privada de productos de mar, con sede en Seattle, operativa desde 1990.

Cuentan con expertos en abastecimiento, procesamiento, desarrollo de productos, marketing y ventas. Opera en 17 países de todo el mundo para obtener y procesar los mejores productos posibles y garantizar la calidad y la transparencia de cada producto de mar.

PERu Y LA SNi

En otro orden, el Intendente Gustavo Sastre estuvo reunido con Bernardo Muñoz, representante de PromPerú y Consejero Comercial en la OCEX Nueva York.

PromPerú es un organismo técnico que se encuentra adscripto al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y tiene la competencia de ejecutar y evaluar estrategias y planes de promoción de bienes y servicios exportables, así como de turismo interno y receptivo, promoviendo y difundiendo la imagen de Perú en materia turística y de exportaciones.

Además, Sastre estuvo dialogando con David Epstein, que es el Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI, también de Perú.

Esta Sociedad actúa mediante propuestas y acciones de promoción y defensa de la manufactura y su cadena de valor, con un equipo competitivo de líderes empresariales y funcionarios comprometidos con el desarrollo.

Son impulsores de competitividad y crecimiento de la industria en su país, y lo que hacen es participar en la agenda de estos eventos, para poder contribuir con el desarrollo económico y social.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.