Política

Terenzi: “La irrupción de Massoni en el escenario de la UCR fue una implosión y se trasladó al resto de la provincia”

La senadora nacional de Juntos por el Cambio, Edith Terenzi, señaló que “la irrupción de Federico Massoni en el escenario de la UCR fue una implosión y se trasladó al resto de la provincia».

“Cuando se empezó a hablar de Massoni como candidato de la UCR acompañado de figuras nacionales y el Comité Provincial y el Departamental de Trelew, hubo una reacción de la militancia del radicalismo de toda la provincia. La línea interna surgió por su precandidatura”, indicó Edith Terenzi.

También señaló que «el domingo se demostró que cuando la dirigencia no acompaña a la militancia suceden estas cosas. Las candidaturas puestas a dedo, las imposiciones desde la conducción partidaria generaron esta elección interna y la reacción de los radicales que creemos que el militante tiene un peso dentro del partido. Ninguna conducción te puede imponer un candidato”, afirmó.

Pretendo que más allá del gesto del acompañamiento, haya un análisis de lo que sucedió. Hay que ‘subirse al carro’ de las responsabilidades políticas que hubo y que -incluso- arrastraron a dirigentes nacionales en una equivocación

Además aseguró que “hubo una elección de acompañar candidaturas. En algún momento, Gerardo Merino quedó solo y desamparado de la conducción de la UCR. Merino viene trabajando en Trelew hace 2 años”.

“Yo tengo una sociedad política con Ignacio Torres. Creemos en listas integradas y que ‘Juntos por el Cambio’ es la mejor herramienta electoral que tenemos porque se transmite la diversidad que integra el Frente”, indicó.

Diferencias con la elección en La Pampa

“En La Pampa, hubo una elección interna de Juntos por el Cambio donde todo el PRO estaba de un lado y el radicalismo estaba del otro. En la lista de Gerardo Merino, hay una integración. Somos una lista de Juntos por el Cambio. Se integra con un PRO, UCR, una mujer y un hombre. Pretendemos que suceda lo mismo a nivel provincial. Vamos a seguir trabajando por Juntos por el Cambio porque ni el PRO ni la UCR van a llegar solos a ningún lado”, detalló.

«Hay actores importantes en cada partido. Nadie es ‘furgón de cola’ de nadie. Hoy el proyecto lo lidera un radical y lo acompaña el PRO. Siempre va a haber radicales liderando y PRO acompañando o de manera inversa. Esa es la construcción que tenemos prevista con Ignacio Torres”, explicó Terenzi en diálogo con el programa Sin Hilo que se emite por canal 12 y ADNSUR.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.