Política

Terenzi: “Muchos argentinos siguen sin trabajo pleno, sin vivienda, afectados por la inflación”

Terenzi afirmó que el Primer Mandatario “nos habló de un país que no existe, de datos económicos que no se condicen con la realidad de los que producen y menos aún con los bolsillos de los ciudadanos argentinos”.

Marcó que la falta de aplausos de la Vicepresidenta y la ausencia de los gobernadores, no sólo evidencian el quiebre del Gobierno sino también que nadie se quiere hacer cargo de la gestión. “Hay un país que nos cuenta Alberto Fernández con sus supuestos datos y otro que nos dicen Cristina y Larroque todos los días, que la gestión es mala”.

Además “fue un discurso más anclado en atacar a los medios de prensa, a la Justicia y hablar del pasado, que ofrecer una hoja de ruta con certidumbre e ideas para la Argentina del futuro”.

Sobre las presencias y ausencias en el Congreso, Terenzi reconoció que “el arco político que acompaña al presidente de la Nación demostró lo que su gestión realizó en este año, desunión y falta de rumbo. Claramente, el Frente de Todos no tiene intenciones de trabajar por un país mejor, más bien, su desunión como frente político demuestra lo que la Argentina vive, que es desesperación”.

“Lamentablemente la realidad de los argentinos no es la misma que la que el presidente mencionó, como casos particulares, en su discurso. Muchos argentinos siguen sin trabajo pleno, sin vivienda, afectados por la inflación, sin acceso a la educación, salud y seguridad. Particularizar en casos exclusivos es desentender que hay miles de argentinos que no tienen las mismas posibilidades de progreso”.

Otro punto en que hizo hincapié la senadora es que en su discurso ante la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández aseguró que en “21 provincias argentinas se registra pleno empleo”, siendo esto falaz.

Primero se pregunta cuáles son esas provincias, pero además, en base a qué datos hace semejante afirmación ya que el último dato del INDEC señala que sólo hay 3 provincias con una desocupación menor al 3%.

Si en cambio consideramos al pleno empleo en aquellos distritos que tienen un 5% de desocupación, entonces serían 11 provincias en esta situación, nunca 21 como aseguró el Presidente.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.