La Ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Olmos, hizo referencia este miércoles a la escalada que sufrió el dólar blue en los últimos días y las repercusiones que puede tener.
“Va a tener un impacto adicional en los precios y también en el abastecimiento”, aseguró la funcionaria nacional, al tiempo que advirtió que “Massa está atravesando un momento de muchas restricciones”.
“Primero espero que podamos quebrar esta corrida. En el día de ayer (martes) los dólares no se incrementaron en la proporción de los dólares ilegales, sino que bajaron, y va a ser el factor va a permitir quebrar esta corrida”, manifestó Olmos.
En esta línea reconoció que “obviamente, va a tener un impacto adicional en los precios, de hecho, ya lo tiene. Y también en el abastecimiento. Uno percibe que los comerciantes están cuotificando lo que venden, por miedo a cuál puede ser el precio de reposición”.
La titular del Ministerio de Trabajo evaluó que el Ministro de Economía, Sergio Massa, “está atravesando un momento de muchas restricciones”.
Sumó que la suba del dólar informal responde a “una operación de un sector que quiere dinamitar casi todo, como dijo el expresidente Mauricio Macri” y afirmó que en las negociaciones paritarias están aceptando “revisiones con periodos breves” para que “el salario no sea una variable de ajuste en la dinámica inflacionaria”.
“Cuando hay alta inflación, los ingresos se deterioran y para evitar eso nos basamos en 3 columnas: creación de empleo, paritarias y actualización de programas para sector informal”, detalló.
Sobre la situación económica, Olmos señaló que “hace tiempo que vengo advirtiendo el ataque especulativo que veníamos sufriendo. Ahora se expresa con mayor evidencia, pero hace semanas que se venía anunciando y hasta como reclamando por algunos sectores que haya una gran devaluación”.
“Acá hay una operación que se asemeja a la voluntad de hacer explotar casi todo, dinamitar casi todo, como ya lo había anticipado el expresidente Macri”, apuntó.
Fuente: Télam