Matías Mazú (58), jefe de la bancada de diputados provinciales del Frente de Todos de Santa Cruz, murió en las últimas horas en un accidente carretero con su camioneta cuando se dirigía desde Río Turbio a Río Gallegos, desde donde debía tomarse un avión a Buenos Aires acompañado por el ministro de Gobierno local Leandro Zuliani, según detallaron fuentes policiales a Infobae. El gobierno local decretó tres días de duelo.
Según pudo reconstruir este medio, de fuentes del caso, el diputado partió el lunes pasadas las 19 con destino a Río Gallegos, pasó por el paraje “La Esperanza” cerca de las 21, donde se reunió con un familiar, y desde entonces perdió el contacto con su familia.
Mazú se desempeñaba como diputado provincial en el territorio santacruceño y también era presidente de la bancada del Frente de Todos local. Según el sitio oficial de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, Mazú había renovado su banca en 2019, con vencimiento el 9 de diciembre de 2019. Antes, había ocupado el cargo entre 2015 y 2019.
Tras conocerse la noticia de su muerte, el arco político local se pronunció al respecto. A través de su cuenta oficial en Twitter, la gobernadora de Santa Cruz posteó: “Estamos impactados. El parte escueto dice falleció el Diputado Matías Mazú en un trágico accidente”.
A continuación, Alicia Kirchner completó: “Duele mucho Turco. Amabas la vida y luchabas sin bajar tu ritmo por la cuenca, YCRT y por tu provincia. Tu memoria no dice adiós. Abrazo a tu familia y a tu pueblo”.