En diálogo con FM EL CHUBUT, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta, saludó y felicitó al nuevo intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, a quien consideró «un laburante» y una «muestra» del cambio que se viene para la ciudad y la Argentina, tras lo cual anticipó que «ya arrancamos el plan de desarrollo para Trelew y la provincia».
También resaltó la figura de Nacho Torres, a quien acompañará «para llegar a cada chubutense con nuestro mensaje de cambio y esperanza que vamos a sacar a la Argentina adelante», adelantando que el próximo mes volvería a visitar nuestra provincia.
Rodríguez Larreta llenó de elogios a Gerardo Merino tras la excelente elección que protagonizó el domingo, resaltando que ahora Trelew «tiene a un gran intendente», calificándolo de «laburante», entendiendo que «fue un buen domingo en esto del cambio que la Argentina quiere. Se viene el cambio, y Trelew fue una muestra de ello», aseguró.
En ese marco recordó que en su última visita a Trelew hace poco más de una semana, «lo veía ganador a Gerardo, con mucho empuje, con muy buena onda y receptividad de la gente. Más allá que no tenía dudas del triunfo, está bueno consolidarlo y ya arrancar, hay que laburar desde hoy».
A entender del presidenciable, «Trelew es una ciudad muy simbólica de la Patagonia, tiene un efecto que va más allá de la ciudad e incluso de la provincia».
«Plan de desarrollo para Trelew y la provincia»
Ya en otro plano y tras resaltar su seguridad en que Nacho Torres será elegido próximo gobernador de Chubut, Rodríguez Larreta, con Merino ya electo intendente, sostuvo que ya se trabaja en un plan de acción y crecimiento local y provincial. «Ya arrancamos el plan de desarrollo para Trelew y la provincia. Lo venimos trabajando hace tiempo en coordinación el plan nacional. Hoy la Argentina tiene una gran oportunidad porque el mundo necesita energía y alimentos producto de la guerra. Y tanto en energía como en alimento, y Chubut puede ser un gran proveedor, un gran exportador».
En ese sentido reconoció que esos factores van a generar «trabajo chubutense, en toda la provincia, porque tiene toda la cuenca petrolera, toda la posibilidad de la pesca, que se está pescando, pero podría explotarse muchísimo más, el mundo necesita alimentos argentinos», agregando el turismo, que «no se explota, siguen siendo pocos los turistas que llegan a la provincia. Estamos en una zona totalmente pacífica, de un mundo que está en guerra en Europa, y estamos a contraestación de los países más ricos, con lo cual podríamos tener muchísimo más turismo en el país».
Horacio Rodríguez Larreta dialoga con Merino y Torres por FM EL CHUBUT.
En el contexto actual, expresó, «se necesitan más vuelos, más conectividad, un poco seguir el impulso que había iniciado Mauricio Macri conectando con vuelos a toda la Argentina, una verdadera manera de ser federal y de llevar turismo a Chubut. Se necesita conectividad, un plan de promoción que se puede hacer en forma conjunta desde toda la Patagonia, en coordinación incluso con la capital, porque hay gente que viene una semana, tres o cuatro días a Buenos Aires y tres o cuatro a otro destino. Chubut es ideal para eso, tiene lugares lindísimos. Estoy convencido que trabajando en equipo en forma coordinada entre el Gobierno Nacional, la provincia y el municipio, se puede generar la posibilidad de desarrollo de impulso enorme».
Acompañamiento a Nacho Torres
Al hacer referencia a la eventual incidencia del resultado de la elección de Trelew en la que se llevará a cabo para elegir gobernador, explicitó que la del domingo en nuestra ciudad, «es una señal, ahora yo sé que Nacho y el equipo no bajan los brazos. Es cierto que cada ciudad tiene su realidad y a Nacho y el equipo de Chubut yo los voy a acompañar y llegar a la casa de cada chubutense en cada ciudad y cada pueblo con nuestro mensaje de cambio y esperanza que vamos a sacar a la Argentina adelante».
Satisfecho con el triunfo en Neuquén de Rolo Figueroa que fue electo gobernador y los resultados en Río Negro, sostuvo que «la verdad que estamos muy orgullosos de nuestro equipo y convencidos que en Chubut también vamos a ganar y que Nacho va a ser el próximo gobernador».
Ante un escenario que llevará a Torres a ser el próximo mandatario provincial, sostuvo que entre otras medidas a llevar a cabo, «estamos trabajando con él para firmar un acta compromiso para garantizar 180 días de clases, un trabajo para generar la calidad educativa, que a Nacho le preocupa mucho. Lo vamos a trabajar juntos. Lo mismo, una cosa que recogí la última vez que estuvimos en Trelew, con la inseguridad. Acá en la Ciudad de Buenos Aires tenemos una experiencia para compartir, un sistema de cámaras con la tecnología más moderna, sistema de capacitación y formación de los policías».
Por otro lado se manifestó a favor de que «el ordenamiento electoral y político de la provincia lo tienen que hacer los chubutenses, para eso Nacho esta más que calificado. Yo creo en el federalismo, y eso empieza por casa. Eso no quita que yo no tengo dudas que el mejor candidato a futuro gobernador de la provincia, es Nacho Torres».