Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, agosto 10
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026

    Merino presentó las oportunidades de inversión de Trelew ante la Cámara de Comercio Suizo-Argentina y la Cancillería

    9 agosto, 2026

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Chubut logra aprobación de permiso de pesca especial para países limítrofes

    9 agosto, 2026

    Chubut participó en la reunión de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica

    9 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026
  • Política

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Sastre: “Por la unidad del PJ sumaré desde el lugar que me toque”

Sastre: “Por la unidad del PJ sumaré desde el lugar que me toque”

19 abril, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El vicegobernador, Ricardo Sastre, evaluó que si el Partido Justicialista hubiera estado unido, habría obtenido el triunfo en las últimas elecciones municipales de Trelew.

En los comicios, hubo varios candidatos de extracción peronistas que se presentaron amparados por otro partido político. «La problemática del justicialismo fue ir en diferentes líneas», sostuvo Sastre.

Y ante este escenario, pero ya en el plano provincial, afirmó que con el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, «tiene que existir un entendimiento», ya que ambos manifestaron sus intenciones de ser candidatos a la Gobernación de Chubut.

«Necesitamos de la madurez dirigencial para discutir cosas serias, y no quien gobierna y quien no gobierna, la gente no puede seguir perdiendo tiempo y necesita soluciones urgentes», manifestó en diálogo con LU 20 Radio Chubut.

Pero, además, remarcó que «nunca dejé de tener aspiraciones para ser gobernador de la provincia», y que «si todos nos podemos poner de acuerdo por el bienestar de la provincia, bienvenido sea, y voy a ser uno de los primeros en sumar desde el lugar donde me toque estar».

Más allá del contexto que se dio en Trelew «nosotros, por los menos las dos vertientes más importantes que tiene el justicialismo, como la de Luque y la que me toca encabezar a mí, ya venimos trabajando en el contexto de la unidad, y es una situación que analizamos puertas adentro».

Señaló que «cuando estén establecidas las fechas del calendario electoral se establecerán las internas partidarias para poder dirimir los candidatos, conversaremos con todos, y en caso de que no hay acuerdo, si habrá que ir a un proceso interno. Pero me parece que hay que dejar de lado los egos personales para solucionar las cuestiones de fondo».

Elecciones provinciales 

Con relación a las elecciones provinciales y su posible fecha de concreción, Sastre dijo que «es una facultad y potestad del gobernador (Mariano Arcioni), él no tomó la decisión, pero en las últimas declaraciones que efectuó mantuvo su postura de que sean con las generales de octubre, pero es su decisión», y que ante este escenario «hay que adaptarse a la realidad que tenemos, por lo tanto, el no tener noticias del adelantamiento nos hace pensar que será con las nacionales».

Sastre señaló que «creo que los procesos internos son válidos para fortalecer un sector partidario, pero siempre dejan diferencias que a veces son salvables o tardan mucho tiempo en poder cicatrizar», y que más allá de eso «nuestro país, la provincia, y las distintas ciudades, necesitan de la madurez de la dirigencia política para sentarse a una mesa, y acordar las mejores opciones para poder salir adelante de este contexto difícil que termina padeciendo la ciudadanía».

30% De votos para Merino 

El vicegobernador de Chubut, también felicitó a Gerardo Merino por el triunfo electoral en Trelew. «Le desee el mayor de los éxitos para los próximos cuatro años. Lo va a necesitar», indicó Sastre.

Además, explicó que realizó un análisis personal, el cual puede estar acertado o equivocado, pero que «Merino obtuvo el 30% de los votos. Y hay un 70% que se lo llevó el justicialismo por estar en distintas vertientes. Era previsible que iba a pasar», y que si el PJ «hubiera estado unido hubiese obtenido el triunfo».

Unidad

Sastre evaluó que Trelew «necesita la unión de la clase política, creo que las diferencias, a esta altura, no existen», y en este aspecto resaltó el discurso conciliatorio y la convocatoria al diálogo político del intendente electo, a todos los sectores políticos, y señaló que «me gustó que haya convocado a dejar las diferencias de lado, porque la ciudad necesita que la clase política trabaje en conjunto, dejando las diferencias de lado».

El vicegobernador de la provincia subrayó que «será necesario marcar un antes y un después», para que «la ciudad se recupere, ha sido una de las principales ciudades industriales que ha tenido la Patagonia, pero creo que el contexto económico que ha atravesado el país, la afectó aún más, y celebro que sea el camino que Merino elige para poder gobernar la ciudad».

PJ Sastre toque
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Tras denuncia de Cholila Online, Miguel Castro modificó una ley para acomodar a la mujer de Siri
Siguiente Post Petroleros acumularon un 104% a la Paritaria 2022 y 25% para el primer trimestre ’23

Noticias relacionadas

Chubut logra aprobación de permiso de pesca especial para países limítrofes

9 agosto, 2026

Chubut participó en la reunión de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica

9 agosto, 2026

El ISSyS recuerda la importancia del uso responsable de los medicamentos

9 agosto, 2026

Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

9 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.