Nacionales

1.142.398.256 de pesos en la adquisición de elementos de seguridad para las elecciones

El Gobierno nacional aprobó la Licitación Pública Única para la adquisición de elementos de seguridad, resguardo de documentación y embalaje que serán utilizados en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), del próximo 13 de agosto; los comicios generales del 22 de octubre y una eventual segunda vuelta, según se informó hoy en el Boletín Oficial.

Estos elementos se emplearán durante el proceso electoral por el cual se elegirán Presidente, Legisladores nacionales y parlamentarios del Mercosur, según la Resolución 409 firmada por el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi y el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.

De esta forma resultaron adjudicadas las firmas «A Y M D´Esposito SRL. por la suma total de $91.698.500); la firma DS Tecto TECNO SRL. por $986.726.800; y Presincor SA por $5.417.956.

También la firma Sergio Oscar García por $655.000 y la firma Wellpack SA por $57.900 millones.

Se autorizó además a la Dirección de Compras y Suministros de la Dirección General de Administración del Ministerio del Interior a emitir las órdenes de compra y a que se apruebe «la ampliación, disminución, resolución, rescisión, declaración de caducidad y aplicación de penalidades a los adjudicatarios o cocontratantes respecto de la Licitación que por este acto se aprueba».

El gasto se imputará con cargo a los créditos específicos del Presupuesto de la Jurisdicción 30 – Ministerio del Interior para el Ejercicio 2023.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.