Elecciones 2023

A pocas horas de conocerse las listas, se perfila la disputa por la intendencia de Comodoro: Othar-Sampaoli contra Romero-Almirón

En la previa de los cierres en Arriba Chubut y Juntos por el Cambio, ya estan definidas las dos fórmulas para competir por la ciudad petrolera: Ana Clara Romero junto a Almirón y su partido municipal; en el oficialismo, el viceintendente le saca ventaja al secretario de gobierno.

Cuando ya están definidas prácticamente todas las candidaturas en las intendencias para el 30 de julio, increíblemente se mantuvo un gran hermetismo en los dos principales frentes electorales en torno a la disputa por el municipio más importante, como es Comodoro Rivadavia.

En las últimas horas se terminó de confirmar lo que era un secreto a voces: la fórmula de Juntos por el Cambio encabezada por la diputada Ana Clara Romero junto a Guillermo Almirón, bajo el lema Despierta Comodoro, sumando a fuerzas municipales.

La misma Romero lo comunicó en sus redes, al sostener: “en esta fecha tan especial para todos los argentinos, quiero contarles que Guillermo Almirón será nuestro a candidato a viceintendente de la formula, ambos sentimos pasión por nuestra ciudad y la privilegiamos por sobre cualquier cosa.

“Tomás Buffa liderará la lista de concejales para que nos represente en el Concejo Deliberante junto con Luciana Ferreira, Martín Gómez y otros jóvenes comprometidos. Juntos vamos a luchar con convicción y vocación por y para todos ustedes. Vamos Juntos”, publicó la legisladora nacional.

De este modo, se confirmó una alianza pluripartidaria, que además de la UCR y el PRO, integran sectores de corazón cercano al peronismo. Hay que recordar que Almirón, además de haber sido concejal del PJ y funcionario provincial en el gobierno de Martín Buzzi, compitió contra Juan Pablo Luque en las PASO de 2019.

En tanto que en el frente Arriba Chubut todo es hermetismo y negociaciones de última hora, por lo que no hay confirmaciones oficiales: sin embargo, de acuerdo a la información consultada por ADNSUR, está todo dado para que la fórmula que acompañará a Luque-Sastre en Comodoro sea la de Othar Macharashvilli candidato a intendente, junto a Maximiliano Sampaoli como candidato a viceintendente.

Se sabía que el viceintendente y el secretario de Gobierno iban a integrar la fórmula y se mantuvo mucho silencio respecto al orden, pero finalmente el armado será con el hombre del sombrero encabezando, algo que se terminará de confirmar esta noche en la sede del PJ.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.