Educación

Alumnos de la Politécnica continúan sin clases, en medio de asambleas y críticas a directivos

Por las disconformidades y críticas que realizan docentes al equipo interventor designado, la asamblea educativa se extiende también en este comienzo de semana en la Escuela Politécnica de Puerto Madryn.

Personal educativo de la Escuela Politécnica N° 703 mantiene este lunes la suspensión de clases, a raíz del conflicto que se suscitó el pasado jueves cuando el Ministerio de Educación intervino el establecimiento y apartó al equipo directivo.

El gobierno provincial, a través de un comunicado, había indicado el jueves que los estudiantes volverían hoy a las aulas. Sin embargo, por disconformidades y críticas que realizan docentes al equipo interventor designado, la asamblea educativa se extiende también en este comienzo de semana. Vale señalar que el nuevo grupo al frente se compone por profesores del área técnica y de largo historial en la institución.

«Boyando por la escuela»

«Los docentes no van a dar clases hasta que este problema se solucione y se hagan las cosas como tienen que hacerse. Aparentemente, el nuevo vicedirector no tiene las horas cátedras que le corresponden, ni el título para asumir. Nuestros hijos están boyando por la escuela y tampoco se sabe qué se quieren hacer. Todos reclaman, todos se quejan, pero nadie hace nada», dijo a Canal 12 la mamá de un alumno.

Gran parte de los estudiantes, desinformados de la última medida escolar, concurrieron a primera hora este lunes previendo que las clases se desarrollarían normalmente. Muchos de ellos, anoticiados en el edificio de la situación, fueron retirados por sus tutores. No obstante, hubo otros que deben permanecer en el colegio hasta que finalice el horario escolar.

Si bien la causa por la que se intervino la escuela está bajo secreto de sumario, oficialmente se conoció que la decisión de la medida administrativa estaría vinculada a una auditoría contable que se inició hace un par de semanas. Los resultados provisorios habrían precipitado la resolución del desplazamiento del equipo directivo y la designación delas nuevas autoridades.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.