En esta línea, el primer mandatario municipal, Damián Biss, comentó que «en un paseo por el centro de la ciudad, los chicos del Jardín Don Bosco nos pasaron a visitar a la Municipalidad de Rawson y a hacer entrega de una escarapela realizada por ellos».
«Estamos muy contentos de recibir este regalo porque refleja el trabajo de los más chicos en un símbolo patrio muy representativo para el país», realzó y agregó que «también han visitado la Comisaría para hacer entrega de más escarapelas».
«Además -remarcó- muchos niños no conocían la renovación que se hizo en la Plaza Central y hoy (por ayer) pudieron disfrutar de ella. Es algo que nos alegra demasiado porque tanto los vecinos como instituciones de la ciudad eligen este espacio como un punto de encuentro y de recreación».
Por su parte, la docente y coordinadora de la actividad, Karen Menéndez, sostuvo que «enmarcada en las diferentes actividades que tenemos para el mes de mayo, este Día de la Escarapela junto a los nenes de las cuatro salitas, salimos a repartir escarapelas confeccionadas por ellos mismos y sus familias en diferentes puntos de la ciudad. Nuestro objetivo era poder revivir y darle la importancia que se merece esta fecha patria».