Chubut

Gestión Castro: Por el asesinato de Labbe el policía podría recibir cadena perpetua

Desde la Defensoría Pública, Lucía Pettinari adelantó que el efectivo policial sindicato como responsable de la muerte del menor Lautaro Labbe podría recibir cadena perpetua, el máximo de la pena prevista para éste tipo de hechos. Uno de los cuatro imputados ya recibió prisión preventiva en el inicio del proceso con la audiencia de formalización de investigación penal contra cuatro efectivos de la Seccional Séptima que intervinieron en el suceso ocurrido el pasado 18 de abril en el barrio San Martín de Comodoro Rivadavia.

Labbe, quien recibió un impacto de bala que ingresó por la nuca y salió a la altura del rostro, falleció tras permanecer internado durante ocho días en el hospital Regional. “Se pudo determinar que a raíz de la investigación y la prueba testimonial es que estuvieron involucrados cuatro efectivos aunque no todos en la acción de dar muerte, sino uno de ellos, identificado como Simón Cruz quien sería el responsable del delito más grave, el de homicidio agravado. Los demás habrían encubierto el accionar de éste policía en un acta de intervención falsa. El delito se denomina falsedad ideológica”, explicó Pettinari.

La Defensa Pública se constituyó como querellante del caso, de acuerdo a lo que se determina la Ley cuando personal policial comete actos de violencia institucional en ejercicio de sus funciones. “Hay una Defensa Pública que está asistiendo a dos de los oficiales y del otro lado, patrocinamos a la mamá de Lautaro, Cristina Cárdenas”, aclaró.

Destacó la prisión preventiva determinada para el presunto autor, Simón Cruz y el dictado de medidas sustitutivas para el resto de los acusados a los efectos de evitar riesgos procesales de fuga o entorpecimiento; la prohibición de mantener contacto entre ellos y de salir de la ciudad además de una presentación quincenal en oficinas judiciales.

“El delito que se les imputa tiene una pena bastante menor, porque es contra la administración pública. El homicidio agravado tiene una expectativa de pena de prisión perpetua si es que podemos corroborar la tesis que nosotros estamos proponiendo” explicó la funcionaria en diálogo con LU4.

“Uno de los agravantes del homicidio simple es cuando el sujeto activo es miembro de una fuerza policial que abusa de sus funciones y da muerte a otra persona”. E indicó respecto a los hechos puntuales que se han solicitado medidas de prueba pendientes y que fueron allanados los domicilios.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.