El último fin de semana, el Laboratorio LAC Trelew cumplió 49 años de historia. Es el único centro de estas características de mayor antigüedad, nacido de la mano del bioquímico que hoy sigue al frente de la institución, y próximo a cumplir sus 79 años, sigue trabajando y hablando con pasión de las diferentes etapas que ha tenido este Laboratorio: el médico bioquímico Mauricio Bensimón.
Junto a él se desempeñan 9 bioquímicos y el directorio está conformado por tres socias más: Susana Cúneo, Silvina Sinigaglia y Norma Agüero. Entre todos, trabajan en la prestación de salud, aún cuando los tiempos son difíciles y hubo una merma en los estudios.
Porque, cuando hay crisis, la población deja de hacer chequeos anuales o semestrales. Así lo indicó el doctor Bensimón en diálogo con EL CHUBUT, en el marco de este aniversario: «Nos está pasando lo que pasa en el país, sufriendo los inconvenientes propios, pero seguimos trabajando y todavía con ganas de seguir.
«Viene gente y se trabaja, pero hay una merma en cuanto a los controles anuales, chequeos, que la gente se hace una o dos veces al año. Esto ahora no se ve», dijo Bensimón, quien está próximo a cumplir 79 años.
Por lo que el año próximo se prevé un festejo doble. El Laboratorio está ubicado en la calle Moreno 326, frente al Instituto Médico del Sur, desde hace muchos años. En sus albores funcionó en el 1er piso de esta institución, y luego se mudaron a la vereda de enfrente.
Desde entonces «somos el único Laboratorio de Análisis Clínicos con mayor antigüedad en Trelew», dijo Bensimón. Brinda una atención extensa: de lunes a viernes de 7 a 20 horas, en horario corrido; y los sábados de 7:30 a 13 horas.