Nacionales

Argentina impulsa exportaciones de medicamentos, alimentos y autopartes a Argelia

La Cancillería y el Ministerio de Salud alcanzaron acuerdos con el gobierno de Argelia para impulsar las exportaciones argentinas de medicamentos, productos veterinarios, alimentos y autopartes, en el marco de una Misión Comercial Multisectorial organizada por la Cancillería y la embajada argentina en Argelia.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, mantuvieron una intensa agenda en la República Argelina Democrática y Popular, acompañadas de representantes de catorce empresas e instituciones de la Argentina, informó hoy la Cancillería en un comunicado.

Vizzotti afirmó que “es importante este acuerdo entre las dos agencias reguladoras, ANMAT y su contraparte argelina, para fortalecer lazos y concretar más proyectos”.

Detalló que “el laboratorio Biosidus, de Argentina, con IMC, una empresa de Argelia, son socios desde 2007 y tienen un trabajo conjunto con transferencia de tecnología, el entrenamiento de equipo argelino en nuestro país y una inversión importante de casi 10 millones de dólares para elaborar cinco productos”.

Luego de meses de negociaciones bilaterales, en el marco del encuentro mantenido por la ministra Vizzotti y el ministro de Industria y de la Producción Farmacéutica de Argelia, Abderrahmane Lotfi Djamel Benbahmed, se concretó la firma del Acuerdo de Cooperación y de Intercambio de Información entre la ANMAT y su contraparte argelina la ANPP.

Todesca Bocco, por su parte, explicó que “Argelia está siempre entre el primer y el segundo destino de nuestras exportaciones hacia el continente africano; hay una concentración alta en alimentos, cereales y alimentos para animales, y también en farmacéutica, y nosotros creemos que podemos expandir el comercio entre ambas naciones”.

La agenda oficial desarrollada por la ministra Vizzotti y la secretaria Todesca Bocco se inició con un encuentro de trabajo con el ministro de Salud argelino, Abderrahmane Benbouzid, donde se establecieron lineamientos para profundizar la cooperación Sur-Sur en materias como la prevención, la capacitación y el desarrollo tecnológico para el sector de la salud.

Asimismo, mantuvieron una reunión con funcionarios argelinos de Agricultura y Desarrollo Rural, en la que se abordaron principalmente aspectos vinculados con la seguridad alimentaria y al cambio climático, y las posibilidades que existen para trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.