Trelew

El trabajo de Guardia Urbana sigue dando buenos resultados en Trelew

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de Guardia Urbana, realiza continuamente tareas de colaboración y prevención en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de brindar apoyo a las tareas vinculadas con la seguridad que ejecuta la Policía del Chubut en el ejido de la ciudad.

«Guardia Urbana es un área que fue creada por la decisión política de nuestro intendente Adrián Maderna, con el fin de poder colaborar con las tareas preventivas, entendiendo las competencias que tenemos, sin olvidarnos que la seguridad ciudadana es privativa de la Policía de la Provincia de Chubut», explicó Cristian Peña responsable del Área de Control y Prevención Ciudadana, de quien depende Guardia Urbana.

«El municipio se involucra y colabora a través de Guardia Urbana volcando personal y con un plan de trabajo que surge a partir de las necesidades y diferentes situaciones que van surgiendo», agregó.

En este sentido, el funcionario subrayó que «existen distintos sectores fijos que no podemos descuidar, sobre todo en los horarios de mucho tránsito, horarios escolares, y también en horas nocturnas». Y detalló: «en inmediaciones de la Laguna Chiquichano, alrededor de la Escuela N° 156, en Edwin Roberts y Feldman, ingreso a escuela de Bellas Artes, donde además personal municipal tuvo que involucrarse en cuestiones de tránsito por excesos de velocidad y el cruce de peatones, así como en otros espacios donde se dictan actividades deportivas, y en la Terminal de Ómnibus».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.