El diputado provincial del Frente de Todos, Carlos Eliceche, dialogó en Azm Radio sobre las elecciones que se viene en la provincia y el país. Se mostró confiado de cara al 30 de julio y sostuvo que el frente Arriba Chubut tiene la fórmula más competitiva y atractiva para que Chubut pueda continuar en el camino del desarrollo.
“Es una campaña corta, pero hay que trabajar mucho. Hay que subirse a la camioneta y charlar con la gente”, declaró el madrynense y luego añadió que “en esta elección cambia todo, que nadie se quede con la foto del 2021, esta es una totalmente distinta”.
Por otro lado, sostuvo que “creo que llegamos muy posicionados. Sin embargo, estoy convencido que el justicialismo nunca llegó a una elección con tanto miedo. Hay más de un 90% del peronismo incluido dentro del proyecto de Arriba Chubut y hay algún sector que ha decidido tomar otro camino como el caso de Adrián Maderna, pero la gran mayoría está incluida”.
El gran llamado de atención que tuvo el peronismo en Chubut fue en las elecciones de Trelew. Este cimbronazo, que fue con bastante tiempo de antelación al cierre de listas provinciales, generó que todo el arco dirigencial comenzará a trabajar en conjunto en la búsqueda de consensos para que todos los votos vayan a una misma lista y así obtener el triunfo.
“No podíamos repetir el escenario de Trelew y por eso se trabajó mucho. Creo que se ha concretado con creces la unidad y esto se refleja en la lista de diputados provinciales, donde están todos los sectores incluidos”.
Por último, Eliceche reiteró que la dupla Luque – Sastre es la propuesta más atractiva y “pueden demostrar cada uno lo que han hecho en sus ciudades, porque quieren gobernar la provincia. En cambió en las otras fórmulas que puedan llegar a aparecer no veo figuras que puedan demostrar gestión o que hayan estado al frente con responsabilidades importantes. ”