Elecciones 2023

Héctor Castillo afirmó que apoyará y trabajará para la fórmula “Luque-Sastre”

Tras la decisión de su referente, Adrián Maderna, de bajar la candidatura a la gobernación; el concejal afirmó que apoyará y trabajará para la fórmula «Luque-Sastre«. Pero, ¿Qué hará el resto del espacio político del intendente de Trelew?

El concejal madernista, uno de los hombres más cercanos y fieles al intendente saliente de Trelew, Héctor Castillo, habló con EL CHUBUT Digital luego de la decisión de su referente de bajar la candidatura a la gobernación a través del partido Renovación y Desarrollo; y reconoció que se quedó con ganas de ser diputado provincial.

Castillo iba a ser el candidato para el parlamente encabezando la lista de Maderna, y señaló que «yo estaba trabajando para ser diputado. Merecía estar encabezando porque cedí muchos espacios y me lo gané trabajando. Me quedo con las ganas, pero tengo tiempo«.

El dirigente dijo que la decisión del intendente fue consensuada con toto el espacio, pero reconoció que «se comenzó tarde y no daban los tiempos«. En su caso «había armado en un montón de lugares«.

Castillo no se mostró molesto con su referente, aseverando que «somos muy respetuosos de las decisiones: es como si yo le dijera que mañana voy a hacer tal cosa y Adrián me va a respetar». Y más allá de eso, ratificó que «me van a ver trabajando al lado de Adrián«.

¿A Quién van a apoyar?

El edil fue contundente cuando se le preguntó a quiénes apoyarán para la gobernación desde el madernismo. Según el dirigente, un «porcentaje importante de nuestro sector seguramente va a votar a (Juan Pablo ) Luque». Pero «hay que preguntarle al conjunto«.

«Yo personalmente voy a votar a Luque-Sastre… Voy a trabajar para ellos«.

Castillo dijo que «la gran mayoría» del madernismo estará con Luque y «otra que seguramente se va con JxC», añadiendo que «Ignacio Torres es un tipo a respetar. No coincido en nada, pero es para respetar».

Y recalcó que «voy a trabajar para Luque«, mientras que para la elección nacional de octubre, puntualizó que «seguramente trabajaremos para eso«.

¿PJ o Somos Trelew?

Castillo también se refirió al partido que los albergará sin un madernismo con estructura, sin diputados provinciales y solo una banca en el Concejo Deliberante de Trelew desde el 10 de diciembre. «Yo soy peronista y estoy bien trabajando en el PJ», aclaró.

El ex secretario de Acción Social municipal descartó sumarse en una gestión no peronista, pero también se refirió al madernismo que creó su partido político y que están encolumnados en Leila Lloyd Jones y José Giménez: «Soy peronista. Quiero mucho a Leila, pero soy afiliado del PJ«, sentenció.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.