Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, mayo 22
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Aprobaron el aumento del colectivo y el boleto llegará a $1.290

    22 mayo, 2026

    Trelew celebra el 25 de Mayo con una megaconsagración emprendedora

    21 mayo, 2026

    Trelew mantiene la recolección de residuos normal el 25 de Mayo

    21 mayo, 2026

    SEROS y DINO impulsan la inclusión tecnológica con un taller de manejo de celulares para jubilados en Trelew

    21 mayo, 2026

    Rawson: ADER abre inscripciones para curso gratuito de gestión de emprendimientos

    22 mayo, 2026

    Rawson: continúan trabajos de repaso de calles en barrio Río Chubut

    22 mayo, 2026

    Rawson: UPCN presentó proyecto para crear un complejo recreativo

    22 mayo, 2026

    Rawson: Agenda turística, gastronómica y cultural para el fin de semana largo

    22 mayo, 2026

    Polémica en Puerto Madryn: Condenan a traumatólogo por abuso sexual pero no le quitan la matrícula

    22 mayo, 2026

    Puerto Madryn: V edición de la Feria Municipal del Libro se realizará en agosto

    22 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Sastre ratificó el acompañamiento a emprendedores locales

    21 mayo, 2026

    La Fiscalía de Cibercrimen de Chubut desbarató una banda en Buenos Aires

    20 mayo, 2026

    Planificación gremial y futuro de la actividad: «Jorge “Loma” Ávila asume su cuarto mandato al frente del Sindicato Petrolero en medio de desafíos para la cuenca»

    22 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar reafirmó el compromiso del Municipio con la Cuenca

    22 mayo, 2026

    Requisa en la Alcaidía de Comodoro: secuestraron droga y ocho celulares

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar acompañó apertura de Mujeres Trabajadoras del Sur

    21 mayo, 2026

    Ocupación y retención de servicios: se endurece el paro de los trabajadores de Bosques en Esquel

    19 mayo, 2026

    Esquel: alarma en El Arenal por jabalíes que invaden las zonas urbanas

    19 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Inseguridad en Comodoro: Detienen a una pareja robando cables de cobre a PECOM

    22 mayo, 2026

    Trelew: Aprobaron el aumento del colectivo y el boleto llegará a $1.290

    22 mayo, 2026

    Hantavirus en crucero: Científicos argentinos exportan reactivos

    22 mayo, 2026

    Giro en la causa de Comodoro: la junta médica confirmó un cuadro severo de abandono y signos de maltrato en la muerte de Ángel

    22 mayo, 2026
  • Política

    Giro en la política internacional: el ministro Mario Lugones festejó la salida formal de la Argentina de la OMS

    22 mayo, 2026

    Manuel Adorni anticipó la estrategia del oficialismo en el Congreso: los detalles del «Súper RIGI» y las nuevas reformas

    22 mayo, 2026

    Inteligencia Artificial en el Estado: la herramienta que lanzó Milei para anticipar el impacto de los planes sociales

    22 mayo, 2026

    La Justicia intervino la UOM y desplazó de la conducción a Abel Furlán

    22 mayo, 2026

    Sandra Pettovello anunció el uso de Inteligencia Artificial en el control de los planes sociales

    22 mayo, 2026
  • Policiales

    Inseguridad en Comodoro: Detienen a una pareja robando cables de cobre a PECOM

    22 mayo, 2026

    Giro en la causa de Comodoro: la junta médica confirmó un cuadro severo de abandono y signos de maltrato en la muerte de Ángel

    22 mayo, 2026

    Rawson: Cayó el preso que se había escapado de la Unidad 6

    22 mayo, 2026

    Accidente laboral en Trelew: trasladaron de urgencia a un trabajador tras caer de un techo

    22 mayo, 2026

    Requisa en la Alcaidía de Comodoro: secuestraron droga y ocho celulares

    21 mayo, 2026
  • Economía

    Consumo en baja: Las ventas en supermercados retrocedieron un 5,1%

    22 mayo, 2026

    El Banco Central consolida su racha y las reservas rozan un nuevo récord

    22 mayo, 2026

    Las automotrices celebraron la rebaja de retenciones para potenciar sus exportaciones

    22 mayo, 2026

    Plan de alivio fiscal: El Gobierno confirmó el cronograma de baja de retenciones con la mira en 2027

    22 mayo, 2026

    Despegue histórico: Argentina lidera la carga aérea en la región

    22 mayo, 2026
  • Nacionales

    La Justicia intervino la UOM y desplazó de la conducción a Abel Furlán

    22 mayo, 2026

    La espectacular apuesta de Aerolíneas Argentinas para el Mundial 2026

    22 mayo, 2026

    Despegue histórico: Argentina lidera la carga aérea en la región

    22 mayo, 2026

    Hidrovía del Paraná: la constructora DEME analiza apelar la licitación tras denunciar anomalías

    21 mayo, 2026

    Avanza la «Ley Hojarasca»: el oficialismo prepara un proyecto para dar de baja el etiquetado frontal de alimentos

    21 mayo, 2026
  • Patagonia

    Juan Pablo Luque advirtió que la reforma de la Zona Fría es “un retroceso en el federalismo”

    20 mayo, 2026

    Siete estudiantes se suman a la Comunidad de Becarios PAE

    19 mayo, 2026

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili mantuvieron reuniones con vecinos de la zona norte de Comodoro

Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili mantuvieron reuniones con vecinos de la zona norte de Comodoro

9 junio, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El intendente Juan Pablo Luque y el viceintendente Othar Macharashvili mantuvieron un encuentro con la referente vecinal y ciudadanos de barrio Standard Norte con el objetivo de escuchar sus necesidades y exponer el trabajo que se viene llevando adelante para brindar soluciones y respuestas a las problemáticas de la ciudad. “Es fundamental tener un diálogo permanente con los vecinos”, destacó el mandatario local.

La reunión se llevó adelante en la sede de la Asociación Vecinal de barrio Standard Norte, con la presencia de integrantes del gabinete municipal, concejales y representantes de la entidad barrial.

En ese contexto, se plantearon distintas temáticas inherentes a cuestiones de infraestructura, servicios básicos, tierras, planeamiento urbano, salud, tránsito, transporte y deportes, entre otras, aprovechando la presencia de funcionarios de diferentes áreas municipales.

Sobre el encuentro, el mandatario local resaltó la importante presencia de vecinos y vecinas de distintos sectores de zona norte y la posibilidad de efectuar un intercambio para avanzar en respuestas ante las necesidades planteadas.

“Para nosotros es realmente importante tener un ida y vuelta con los vecinos, una práctica que estamos replicando en los diferentes barrios de la ciudad, donde permanentemente tenemos un trabajo diario que pasa por conversar y gestionar con cada una de las vecinales de Comodoro”, sostuvo.

En este sentido, acentuó que “desde que comenzamos nuestro proyecto, intentamos estar presentes en cada uno de los barrios de Comodoro, ya que logramos algo muy diferente en lo que sucede en la mayoría de los municipios de nuestro país, que es tener la posibilidad directa de enfrentar problemas que pasan por mejorar la calidad de vida y la dignidad de muchos vecinos y vecinas”.

Por otro lado, se refirió a la cantidad de necesidades con las que cuenta la ciudad por su gran movimiento y longitud. “Nuestra ciudad crece y en base a esto, la población necesita de lugares para construir su vivienda. Crecimos con muchas complicaciones por su ejido urbano, con más de cuatro mil pozos de petróleo adentro de nuestra ciudad desparramados por distintos barrios, sobre todo en zona norte, con mayores inconvenientes demográficos y poblacionales”.

Acciones de un Estado presente

En este marco, Luque expuso que “en estos tres años ejecutamos un plan de obras públicas en donde ya realizamos más de 500 a lo largo del territorio municipal. Contamos con casi dos mil redes de gas, mil cuadras de pavimento, redes cloacales y, hace poco, comenzamos una obra emblemática, el emisario marino, con financiamiento nacional, que unirá las cloacas de zona norte con el tratamiento primario de efluentes cloacales, para luego llevar adelante un emisario de dos kilómetros para recuperar las playas y dejar de contaminar. Nos equivocamos y reconocemos los errores porque no podemos llegar al mismo tiempo en todos lados”, enfatizó.

“Queremos ser juzgados por lo que venimos construyendo y mejorar en estos ámbitos participativos junto a los vecinos. Hay que darle continuidad a las políticas públicas que llevamos adelante para terminar las obras y seguir trabajando en una planificación ordenada”, concluyó Juan Pablo Luque.

Gestiones que brindan respuestas

Por su parte, el viceintendente Othar Macharashvili reconoció la importancia de explicar cada uno de los problemas y afirmó que “trabajamos para resolver las cuestiones y tratamos de brindar respuestas a los reclamos de los vecinos. Tal vez no sea en los tiempos que la gente requiere, pero el compromiso de resolverlos está siempre vigente”.

En ese sentido, recordó y mencionó la historia de una joven que estudió con una patología y desde hace diez años se encuentra a la espera de una vivienda del IPV. “Historias así nos duelen y vamos a trabajar más comprometidos para que estos casos no nos pasen por el costado. Como ella, hay varios más, sin embargo, asumimos la responsabilidad de seguir trabajando para solucionar esta inequidad y es por eso que necesitamos acompañamiento”.

“Si tenemos la posibilidad de tener a un gobernador comodorense con empatía en la provincia para dar respuestas, será más fácil exigirle con confianza que Comodoro necesita el acompañamiento de un gobierno provincial. Tengan la seguridad que vamos a ocuparnos, continuando con este proyecto y lo que nos exigen que hagamos porque toda inversión la hacemos con sus impuestos”, enfatizó Macharashvili.

“Es muy positivo que el intendente y los funcionarios nos visiten”

Desde su posición como representante de la vecinal de Standard Norte, Mónica Massante agradeció la presencia del intendente y funcionarios municipales y remarcó que “es muy positivo que se acerquen y escuchen las problemáticas e inquietudes, pero también que nos informen acerca de los avances de obras y las propuestas que tienen con el objetivo de solucionar las cuestiones diarias con las que vivimos”.

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior ¿Cuándo podría debutar Lionel Messi en la MLS?
Siguiente Post Piden que la Corte Suprema declare “inconstitucional” la candidatura de los intendentes a reelegir

Noticias relacionadas

Planificación gremial y futuro de la actividad: «Jorge “Loma” Ávila asume su cuarto mandato al frente del Sindicato Petrolero en medio de desafíos para la cuenca»

22 mayo, 2026

Comodoro Rivadavia: Othar reafirmó el compromiso del Municipio con la Cuenca

22 mayo, 2026

Requisa en la Alcaidía de Comodoro: secuestraron droga y ocho celulares

21 mayo, 2026

Comodoro Rivadavia: Othar acompañó apertura de Mujeres Trabajadoras del Sur

21 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.