La novela de la próxima temporada del argentino Lionel Messi, que jugará en el Inter de Miami, tiene a los seguidores del fútbol en vela, esperando la revelación del muy esperado debut del astro argentino en la MLS.
Si bien nada está confirmado, el Inter tiene una cargada agenda en las próximas semanas.
Tras meses de especulaciones, el argentino anunció este miércoles la decisión de continuar su camino al otro lado del Atlántico, uniéndose a la Major League Soccer en el Inter de Miami, que tiene al exfutbolista británico David Beckham como uno de sus dueños.
«Todavía no lo tengo cerrado al 100%, me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino ahí», dijo el astro del fútbol en una entrevista con los medios Mundo Deportivo y SPORT este miércoles.
Si bien aún faltan cosas por arreglar, lo cierto es que la liga de fútbol estadounidense celebró “la intención” de Messi de jugar allí.
El calendario del Inter de Miami y el posible debut de Messi
Si bien, por razones lógicas, aún no se sabe la fecha exacta de cuándo podría debutar Messi en el futbol estadounidense, hay una certeza: no lo podrá hacer antes del 1 de julio, ya que su contrato con el Paris Saint-Germain, donde jugó los últimos dos años, vence el 30 de junio.
Lo que sí está claro es que la «Pulga» tendrá acción antes de desembarcar en la MLS. La selección argentina jugará dos partidos amistoso en Asia: uno el 15 de junio contra Australia, en la ciudad de Beijing, y otro el 19 de este mes, contra Indonesia, en Yakarta.
Otro dato que será determinante para su debut en el Inter de Miami son las vacaciones del argentino.
El calendario de la MLS es diferente al del fútbol europeo, donde Messi jugó desde su debut profesional.
En Europa, el período de descanso es entre junio y julio, y los torneos suelen comenzar a finales de agosto.
El capitán argentino acaba de culminar una desgastante temporada, que incluyó nada menos que el Mundial de Qatar, donde alzó el título tan ansiado.
Habrá que ver qué decide Messi: si tomar sus vacaciones habituales como lo hace cada año, o sumarse rápidamente al Inter y postergarlas.