La actividad tuvo lugar este martes, contó con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; miembros del gabinete municipal; concejales; y referentes de entidades que nuclean a emprendedores de la economía familiar.
Se anunció la creación del Nodo de Soberanía Alimentaria, que estará ubicado en tres lotes lindantes con el Parque Saavedra.
Se trata de un ambicioso proyecto elaborado por el equipo del área de Planeamiento Urbano, como resultado de la labor conjunta con la Asociación de Productores y Artesanos de la Agricultura Familiar de barrio Saavedra, la Agencia Comodoro Conocimiento y distintos sectores del Municipio.
El proyecto contempla tres espacios, uno de ellos para las actividades de la mencionada entidad de productores (que será el primero en ejecutarse), otro donde Comodoro Conocimiento y el INTA desarrollarán propuestas productivas y el tercero está previsto para tareas de compostaje, que llevarán adelante la Subsecretaría de Ambiente y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Al respecto, Juan Pablo Luque indicó que “la agricultura familiar es una economía que continúa avanzando y demostrando un enorme potencial. Cada una de las asociaciones ha tenido un crecimiento muy fuerte y esto nos muestra que en Comodoro tenemos la posibilidad de seguir generando fuentes de trabajo con la elaboración de productos locales, que son muy aceptados por la población, como queda a la vista dada la cantidad de gente que acompaña en cada una de las ferias”.
“Tiempo atrás, ante el requerimiento de la Asociación de Productores de Saavedra de contar con un espacio físico donde desarrollar sus productos y organizar ferias, nos comprometimos a avanzar con el proyecto. Hoy, anunciamos la decisión de concretar la obra, con una inversión de más de 150 millones de pesos”, puntualizó.