Chubut

Médicos de la provincia van al paro por 48 horas por reiterados reclamos

Las medidas se realizarán este miércoles y jueves y tienen que ver con la revalorización de la labor en el área, el ingreso de más profesionales al sector público y una mejora salarial acorde al impacto inflacionario.

Esta mañana, Verónica Kamandaro de AGREMECh dialogó con La Petrolera 89.3 de acuerdo a las medidas de fuerza que se llevarán a cabo este miércoles, continuando un día después con la idea de mantener un diálogo en concreto para resolver los problemas de fondo.

«Estas medidas se van a hacer en toda la provincia del Chubut y serán durante este miércoles y jueves con la idea de hacer una asamblea. Lo que queremos es que se nos convoque para conseguir una solución de fondo y de forma seria. Cada vez somos menos y el sistema público necesita más profesionales», expresó la referente gremial.

Explicando otros motivos, Kamandaro manifestó que la medida va más allá de la cuestión salarial y que «estamos tratando de que se revalorice el trabajo médico frente a la atención de un paciente». Y en los momentos en donde colapsan los hospitales públicos, afirmó que necesitan que se hagan más gestiones para que ingrese mayor personal «porque estamos escasos en el servicio y repercute en nuestro trabajo«.

Además, resaltó que después de tanta espera siguen sin obtener lo que tanto buscan para los profesionales de la salud. «Pedimos poder ingresar a paritarias convencionales para trabajar en las modificaciones del convenio colectivo que nos rige a todos. Hasta ahora no tuvimos respuestas de estos ítems, hubo muchas reuniones pero nada en concreto», señaló.

Por último, dejó en claro que la idea de negociar correctamente está más que presente: «estamos abiertos al diálogo con el área de Salud, esta voluntad de diálogo se transformó en una espera de meses y meses. Esto no puede ser sostenible y tenemos que destrabar los conflictos de fondo», finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.