El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, continúa su ronda de reuniones con distintos sectores de la comunidad, y en ese sentido se reunió ayer en el Salón Azul de Diario EL CHUBUT con empresarios gastronómicos locales para trabajar en una agenda en común, entre el sector público y el privado, con una fuerte apuesta al impulso del turismo. El futuro mandatario, anticipó importantes conversaciones con inversores nacionales que pretenden radicarse en la ciudad en distintos rubros, sea de elaboración de productos, así como de servicios.
El encuentro se desarrolló en horas de la tarde, ocasión en la que Merino comentó a los propietarios de confiterías y restaurantes de nuestra ciudad la intención de «diagramar y comunicar el perfil de ciudad que queremos dar», para lo cual se hace necesario «una reconversión en Trelew», donde actualmente es imperiosa la necesidad de trabajo, explicó.
De la reunión también participó el prestador turístico Alexandro Borboroglu, quien viene propiciando este tipo de encuentros a modo colaborativo para el sector; con la presencia asimismo de los concejales electos Martín Luna y Claudia Monají.
El mandatario electo, que asumirá el 10 de diciembre y reconoce que atraviesa una «transición larga», expresó su firme intención de trabajar codo a codo con la comunidad, y en el caso del turismo, en el que incluye a los gastronómicos, sostuvo que «va a haber una decisión política de potenciar el turismo con gente capacitada».
En su exposición e invitación a trabajar en conjunto, Merino destacó que la ciudad debe estar preparada para recibir a los visitantes que pudieran venir si se mejoran distintos factores para la afluencia de turismo, como la promoción. En ese sentido puso de relieve un ejemplo, exponiendo que a principios de enero se realizará un encuentro religioso en nuestra ciudad, que convocará a unas 500 personas, y que también está en tratativas para que en nuestra ciudad se jueguen al menos tres copas de fútbol que hoy no se juegan.
CONVERSACIONES POR INVERSIONES
En distintos momentos del cónclave, Merino también anunció importantes conversaciones con inversores nacionales que tienen especial interés de invertir en nuestra ciudad, a partir de «reglas claras y previsibilidad», en lo cual también coincidieron los presentes.
En ese sentido comentó que hay conversaciones con aerolíneas low cost para que puedan operar desde nuestra ciudad hacia otros puntos del país, lo cual dará a conocer una vez avanzadas las gestiones y claro, ya más cerca de su asunción.