La Municipalidad de Esquel, en conjunto con el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, realizó en Buenos Aires la presentación de su temporada turística de invierno 2023.
La propuesta incluyó un workshop de comercialización para agencias y operadores, y un evento por la tarde que contó con la conducción de Julián Weich y la presencia también de prestadores turísticos y prensa nacional.
Al igual que el año pasado, la locación elegida fue el hotel Four Seasons de la ciudad de Buenos Aires.
El evento de la mañana de ayer estuvo encabezado por el Intendente Sergio Ongarato y el Secretario de Turismo Gustavo Simieli, acompañados por el director del área y personal de comunicación y promoción de la secretaría; y el gerente de La Hoya, Nicolás Herrera.
Por la tarde participaba también del lanzamiento el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Leonardo Gaffet.
La jornada de ayer se inició con la recepción de empresas locales que llegaron para obtener más información sobre el destino Esquel y compartir de espacios como capacitaciones y mesas de trabajo.
Luego del contacto entre agencias y operadores para la venta e intercambio de tarifas entre privados, quien se dirigió al público fue el Intendente Ongarato y destacó la importancia de estas instancias de intercambio para el crecimiento del turismo en nuestra ciudad.
Ongarato puso en valor los principales atractivos turísticos de Esquel y la zona, compartiendo experiencias propias y detalles que hacen de la ciudad un lugar único.
Marcela Mathon, encargada del área de promoción turística de la secretaría de turismo, realizó una minuciosa capacitación sobre el Parque Nacional Los Alerces, el Viejo Expreso Patagónico La Trochita, la Hoya y las bondades de muchos de los productos y servicios que existen en la zona.
El Gerente de La Hoya, Nicolás Herrera, se refirió a el crecimiento, desarrollo y las inversiones que ha realizado la empresa en estos últimos años. Asimismo, presentó la oferta del cerro destacando que es uno de los más completos para los esquiadores de todas las edades y finalmente anunció las novedades que tendrá la temporada 2023, siendo la más destacada la nueva actividad denominada “SnowScoot”, que puede realizar toda la familia y consta de una bicicleta con tablas, que permite deslizarse en la nieve con facilidad. Las clases que se ofrecerán son grupales, de una hora y media y la tarifa incluirá el uso de la bici, la clase, el pase y el casco.
Antes de finalizar la jornada de venta y promoción con los operadores, se presentaron los videos institucionales con imágenes espectaculares sobre el destino.
Se realizaron cuatro sorteos, con premios como viajes en la Trochita, entradas al Museo Olgbrun, te galés, y tres días de estadía en Esquel con alojamiento, traslados desde y hasta el aeropuerto, pases para La Hoya, alquiler de equipos y degustación de vinos, entre otros.
El cierre de la primera parte de la jornada lo realizó el secretario de turismo, Gustavo Simieli, quien agradeció a la Hostería El Coirón, La Luna, La Hoya, Rossi Ski, La Trochita, a las Viñas del Nant y Fall, a Meraki Sur y al Museo Lituano por haber otorgado los premios se entregaron.
Se dirigió a los prestadores y agencias presentes, destacando el acompañamiento en esta jornada, y destacó la labor realizada por todo el equipo de trabajo de la secretaria.
El evento finalizaba por la tarde, también en el Hotel Four Seasons, con la conducción de Julián Weich. Estaba prevista la degustación de vinos, cerveza artesanal y sorteos de Miniweek.