El Intendente Sastre habló luego de haberse confirmado semanas atrás su compañero en la fórmula para ir en busca de la reelección en la ciudad, y tras lo que fuera la presentación de sus 24 candidatos a concejales. “Hemos marcado un rumbo de trabajo, y lo hemos consolidado a través de obras y decisiones políticas que han traído muchísimas soluciones”, admitió Sastre.
Está finalizando su primera intendencia, y como era de esperar ante los resultados obtenidos, Gustavo Sastre irá en busca de la reelección en Madryn. Esta vez acompañado por Martín Ebene, el joven Secretario de Gobierno que ha dado sobrados resultados de su desempeño al frente de una de las áreas claves de un Municipio.
“Martín es un chico que conocemos hace mucho, un vecino de la ciudad de toda la vida, igual que su familia. Es gente muy trabajadora y responsable, es un joven muy capaz, y merece ocupar un cargo como el de Viceintendente” dice Sastre, y admite que “en el armado de la lista de concejales, es algo muy similar. Estamos hablando de vecinos de la ciudad que son o han sido exponentes en diferentes ámbitos como el deporte, la cultura, representantes sindicales, docentes jubilados, referentes de distintas comunidades que integran Madryn, la realidad es que estamos muy conformes con el armado que hemos hecho a nivel local”.
Sastre sabe que el objetivo es uno solo, y que implica que la ciudad siga creciendo: “somos responsables de que eso siga ocurriendo, y el vecino merece que la ciudad continúe por este camino. Ya en su segunda gestión, Ricardo (Sastre) había dejado alta la vara. Nosotros lo sabíamos, tomábamos un Municipio que venía atravesando todos los sectores de la ciudad con obras, y que estaba económicamente estable a pesar de la realidad que quizás atravesaba la Provincia, e incluso el país”.
Sostener el ritmo
Sobre esto último, el intendente ahonda aún más en lo que refiere a expectativa, y realidad.
“Nuestras expectativas eran altísimas. Porque muchos pensarán que lo más sencillo era tomar la posta después de Ricardo por todo lo que se había hecho hasta ahí, pero la realidad era que teníamos una tarea mucho más difícil, y era sostener el ritmo. Comenzamos la gestión con la ejecución de obras que incluso habían sido gestionadas con anterioridad, y a menos de tres meses de asumir, nos tocó afrontar una pandemia. Claro que es algo que no estaba en los planes, pero no había otra alternativa que atravesarlo”, recuerda el Intendente.
Y destaca que “hemos contado con un equipo de funcionarios a la altura, que a pesar de las complicaciones y las situaciones que tocaron vivir, que prácticamente nos obligaron a conectarnos a todo en forma virtual, continuaron con las gestiones de obras para Madryn, y esto generó que podamos seguir ejecutando acciones concretas para la gente”.
Y señala que “sabemos lo que aún resta por hacer, que sigue siendo mucho, máxime teniendo en cuenta el crecimiento sostenido que tiene Madryn hace tantos años. Pero hace cuatro años proyectamos decenas de obras que siendo ejecutadas en forma continua, nos brindarían mayor cantidad de soluciones, y venimos profundizando esas mismas acciones. Hoy restan siete meses para finalizar la gestión, y al margen de todas las obras que se están ejecutando, tenemos ya gestionadas muchísimas más, que continuarán haciéndose más allá de diciembre. Si hay algo que ha caracterizado a esta gestión, es haber actuado articuladamente con cada institución, cada barrio. Todos los sectores han sido parte, y eso nos pone orgullosos. Debemos apuntar a eso, a entender que todos los que vivimos en esta ciudad, tenemos como objetivo que a Madryn le vaya muy bien. El día que todos tengamos claro eso, será mucho más fácil”, expresa el jefe comunal.
Turismo + Industria = Potencia
Para el Intendente una de las claves de esta gestión, más allá de las obras ejecutadas y los proyectos llevados adelante, es haberle dado “al turismo la etiqueta definitiva de industria. Lograr una conectividad aérea que tiempo atrás era impensada. Es muy grande lo que representa la materia y el abanico del turismo para Madryn, ya sea en forma directa o indirecta. En la segunda gestión de Ricardo este era uno de los objetivos fundamentales, que está actividad sea una industria definitiva para la ciudad y sus vecinos. Yo creo que eso hoy está totalmente establecido, incluso avalado desde los números y los beneficios, y se pudo dar de esta forma porque se le dio continuidad a un proyecto político ambicioso para nuestra ciudad, pensando en ser claramente una potencia a nivel provincial y regional”, sostiene Sastre.
Para el Intendente “es innegable el crecimiento que ha tenido Madryn en Chubut, ha pasado a ser una de las ciudades más importantes en cantidad de habitantes, y también una de las que tiene mayor industria, claramente beneficiada por su geografía y sus distintas alternativas. Nosotros tratamos de acompañar ese crecimiento en obras, al máximo posible. Y no digo que logremos cubrirlo, porque de verdad es casi una utopía conseguirlo al ritmo que se expande hoy la ciudad, pero puedo asegurar que lo venimos paliando de la mejor manera. La cantidad de obras hechas en este periodo de gobierno, sobrepasaron nuestras expectativas, pero seguiremos redoblando esfuerzos y gestiones, en busca de seguir potenciando nuestro lugar”, admitió.
Política
Con respecto al calendario electoral de este año, el Intendente dijo que “la mejor carta que podemos mostrarle al vecino, es lo que hemos hecho. Nada de discursos ni propuestas desmedidas o imposibles. Fotos reales de lo que se hizo y se sigue haciendo, hablando cara a cara con la gente en cada uno de los barrios. Eso es lo que tenemos que hacer, seguir gestionando y llevando adelante acciones concretas con respuestas para los vecinos”.
Y aclaró que “difícilmente me vean opinar de rivales o de otros partidos políticos. Porque jamás fue un impedimento para mí el color político o la bandera partidaria de ninguna persona, a la hora de elegir un funcionario. Creo firmemente en que los lugares deben ser ocupados por los mejores que tengamos, y eso no distingue ningún tipo de bandera. Seguiremos caminando la calle como lo hemos hecho siempre, y llevando nuestras propuestas a cada rincón. Y que se acaben los discursos de odio que no suman absolutamente en nada. Nos perdemos en peleas inertes que no conducen a ningún lado, y que nos quitan tiempo que podríamos invertir en cuestiones positivas. En nuestra gestión a lo largo de casi tres años y medio, las puertas estuvieron siempre abiertas para todos aquellos que quieran sumarse a aportar, y seguirá siendo de la misma forma por un único motivo, y es que todos queremos seguir viendo crecer a Madryn. El que lo entienda de esa forma y esté dispuesto a aportar, siempre será bienvenido”, cerró.