Puerto Madryn

Temporada de Ballenas: Llegaron a Puerto Madryn los primeros cetáceos

Este jueves se lanzará oficialmente en Puerto Madryn la “semana de las ballenas” organizada por el ministerio de Turismo y áreas protegidas del Chubut, en conjunto con los municipios de la comarca Península Valdés.

Las actividades comenzarán con un acto formal a realizarse en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, del sector turístico y comunidad en general.

“Allí se distinguirá con el sello de Marca País a la Semana de las Ballenas en Chubut, se entregarán placas de ‘Directrices de Calidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación’ y se firmarán convenios y adhesiones a programas provinciales” indicó el comunicado.

Ballenas en Puerto Madryn

Entre las actividades previstas figura el Foro “Visit Argentina Connect” que se realizará en el “Ecocentro Pampa Azul” de Puerto Madryn, impulsado por el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Cámara Argentina de Turismo, destinado a compartir experiencias, estrategias y aportes de la promoción turística de Argentina en el exterior.

Además en Puerto Pirámides, la localidad desde donde se realizan los embarques para el avistamiento de ballenas, se realizará desde este jueves y hasta el 22 de junio la muestra “Fotógrafos de Naturaleza de Puerto Pirámides”.

También se ejecutará el programa “Puerto Pirámides recibe a las Ballenas” es una actividad que organiza el Municipio de Puerto Pirámides en la que las empresas de avistamiento invitan a la comunidad a subirse a bordo para realizar el avistaje inaugural de la temporada.

En tanto que en Trelew se ofrecerá una muestra fotográfica y actividades de concientización, difusión y prensa a través de redes y medios locales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.