Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Torres: “El problema es que se gasta mal el recurso público y lo primero es refinanciar la deuda”

Torres: “El problema es que se gasta mal el recurso público y lo primero es refinanciar la deuda”

17 junio, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Ignacio Torres, senador nacional y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio,  aseguró que hay una oportunidad “única” después de dos décadas, de proponer un cambio “real” en Chubut.

“Había un vacío grande de nuevos liderazgos a diferencia de otros distritos”, graficó.

Reconoció que emprender es una “utopía” en el actual contexto de la provincia.

“Hay una generación frustrada. Es importante revalorizar la política y no denostar como muchos políticos profesan”.

Torres dijo que “las nuevas generaciones les debemos a los jóvenes, la esperanza de poder crecer en la provincia”, resaltó.

“Como diputado nacional fui subestimado por propios y ajenos y en el Senado pude conformar mi propio bloque y presidiéndolo. No se le dio la importancia que en verdad tuvo. Siempre se habló de un Bloque Patagónico sin importar quien esté en el gobierno pero en realidad, no lo hizo nadie. El único que sí lo hizo fui yo, ni siquiera lo hizo Das Neves”.

Torres prioriza el posicionamiento alcanzado por Chubut en materia de asimetrías históricas.

“Lo que me diferencia es que me apasiona el hacer, ver resultados tangibles y no hago política solamente para alimentar mi ego. La mejor inversión que hice en mi vida fue hacer terapia. No necesito aduladores, ni aplausos. No necesito tener centralidad”.

Respecto a la deuda en dólares que deberá afrontar Chubut en los primeros meses de 2024, consideró estratégica la vinculación con el Sindicato del Petróleo y Gas Privado, dado que el hidrocarburo es base fundamental del presupuesto.

“Hay una alta dependencia de la Cuenca y por eso es importante defenderla y que no nos lleve puestos Neuquén. No es una pelea contra esta provincia, Vaca Muerta es importante pero tenemos que estar plantados y tener una política muy firme para discutir las condiciones para frenar los ítems incrementales de producción como hicieron con la Ley de Hidrocarburos. Eso equivalía directamente a la reducción del empleo”.

“Esa pelea la dimos en el Congreso y la ganamos, pero no quiere decir que mañana quieran imponer un beneficio superador en términos fiscales para Neuquén que pongan en riesgo a nuestros yacimientos”. dsdsd

“El problema no es por ingresos, sino que se gasta mal el recurso público. Lo primero es refinanciar la deuda; me reuní con acreedores y es muy difícil negociar con alguien que no te necesita. No se puede dejar de pagar porque no pasa por la provincia ya que la ingeniería financiera por esa “venta de regalías” hace que ese dinero nunca llegue a la Provincia. Para amortizar deuda vieja con deuda nueva desde un apalancamiento en mejores condiciones tiene que haber credibilidad, seriedad y previsibilidad. Vamos a lograr resolver esta bomba de tiempo que nos deja el gobierno”.

Remarcó la iniciativa de que los diputados provinciales de JxC prescindan de alquileres de viviendas y vehículos además de choferes y viáticos extraordinarios.

“Todo suma aunque el impacto no sea tan representativo. La Constitución dice que se debe garantizar que el legislador llegue a votar. Se les alquila casa inclusive a quienes viven en Rawson. Es una locura”.

Torres planteó el “achicamiento” del Estado con seis ministerios y referentes “fuertes” que lideren.

“Hay partidas que hoy gasta la política pero debería ser inversión social”.

“Vamos a eliminar los fueros –anunció- porque un diputado tiene inmunidad de arresto y eso está mal. Antes se justificaban porque había conflictividad social al punto de estar cerca de una guerra civil. No había anticuerpos institucionales y hoy son privilegios que no tienen razón de ser. En la Legislatura se comprometió a la mitad e invitaremos a otros para que se sumen a este compromiso de austeridad fiscal. Redondeó que la reasignación implicaría el ahorro de entre 2 y 4 puntos del gasto corriente.

“Hablamos de más de cinco mil millones de pesos que podrían ir a insumos o a escuelas que podrían repararse”.

Deuda Nacho Torres recurso público
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Dólar blue anotó su mayor suba semanal en un mes
Siguiente Post UTA advierte sobre un posible paro de 48 horas para la próxima semana

Noticias relacionadas

Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

24 junio, 2026

Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

24 junio, 2026

Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

24 junio, 2026

Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.