Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) comunicaron la decisión de iniciar un paro por 48 horas desde este lunes 31 de julio. Reclaman un salario inicial de 200 mil pesos.
Desde el gremio decidieron no retomar las clases luego del receso invernal y llamar a una medida de fuerza en toda la provincia. Aseguran que «el Gobierno propuso un aumento de 10% al básico, 5% de aumento a la antigüedad a partir de los 12 años, 10% aumento de la zona, aumento a 17% del ítem recursos materiales y su blanqueo», pero que «con el sueldo de julio (a cobrar en agosto) el salario de bolsillo va a ser de apenas 121 mil en la zona norte».
Desde el Portal web de Atech, reflejaron el malestar de los acuerdos a nivel nacional, indicaron que a pesar de la lucha docente «en varias provincias la paritaria nacional estableció un salario mínimo de $165 mil por cargo desde julio. Sigue siendo al menos 60 mil pesos por debajo de la canasta familiar».
Por lo tanto, decidieron iniciar una nueva medida de fuerza por 48 horas exigiendo una recomposición salarial, en el que exigen «un salario inicial no menor a los $200.000, y por escuelas en condiciones».