Patagonia

Chubut en alerta por fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado por la mañana tres alertas amarillo por vientos para el sudeste Chubut y Santa Cruz, y además otro por lluvias y vientos para Tierra del Fuego.

Según el informe del organismo meteorológico, el sudeste de Chubut tiene alerta amarillo por vientos al igual que en todo el territorio de Santa Cruz.

La advertencia de nivel amarillo indica que habrá vientos intensos del sector norte, con velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

«Se recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por autoridades, al tiempo que sugieren tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono», indicó el organismo.

El informe diario del SMN emitió otra alerta amarillo por vientos y lluvias para la provincia de Tierra del Fuego.

Según este nivel de alerta, «el área será afectada por lluvias persistentes y localmente fuertes, se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada».

No se descarta que haya posibles nevadas en las zonas más elevadas de la cordillera y la misma potencia de vientos que en Santa Cruz y Chubut, explicaron.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.