Fue este martes. Se trata de la obra de infraestructura más grande de la ciudad que podrá albergar a más de 200 deportistas en sus modernas instalaciones. «Es una de las obras más importantes de Chubut», afirmaron desde el Municipio.
Las autoridades municipales este martes inauguraron oficialmente el flamante Hotel Deportivo de Kilómetro 3, y se convirtió en el sueño cumplido del deporte comodorense y de la región. Se trata de la obra de infraestructura más grande de la ciudad que podrá albergar a más de 200 deportistas en sus modernas instalaciones.
Para la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, el deporte es una prioridad de la agenda política para generar espacios deportivos necesarios para la comunidad del deporte comodorense, siendo un eje central la infraestructura necesaria para todos los protagonistas de las distintas disciplinas deportivas.
«El Hotel Deportivo de Comodoro Rivadavia era un anhelo de la dirigencia deportiva y hoy es una realidad palpable, que potenciará no solo al deporte de nuestra ciudad, sino de toda la Patagonia».
La obra más importante del deporte local podrá albergar a más de 200 deportistas en sus modernas instalaciones, con todas las comodidades, equipamiento, salas de informática, consultorios de kinesiología y enfermería, entre otras dependencias.
El deporte además es una herramienta social de contención que permite y generar la integración de todas las edades, y esta gestión municipal no solo ha potenciado las categorías formativas y el rendimiento, sino también a los adultos mayores en la actividad deportiva.
Durante el acto de inauguración del Hotel Deportivo de Kilómetro 3, estuvieron el intendente en licencia de sus funciones, Juan Pablo Luque; el viceintendente a cargo del Ejecutivo Municipal, Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; miembros del gabinete, concejales, vecinalistas, dirigentes de asociaciones, federaciones, clubes, deportistas y público en general.
El sueño que tantos dirigentes deportivos se propusieron
El intendente en licencia de sus funciones, Juan Pablo Luque, se mostró muy feliz por la inauguración del Hotel Deportivo y expresó que “cuando uno se pone a reflexionar de las cosas que estamos logrando, tenemos que sentirnos muy orgullosos los comodorenses de lo que está sucediendo y tenemos que cuidarlo mucho”.
Resaltó que la obra comenzó cuando el senador nacional Carlos Linares era intendente, y “comenzamos este sueño que tantos dirigentes deportivos se propusieron llevar adelante”.
Luque sostuvo que Comodoro “estuvo muchísimos años sin poder tener este espíritu de trabajo, esfuerzo que le daba tanto a la Argentina, pero que tan poco recibíamos, y esta es una obra que los trabajadores de la construcción le pusieron mucho empeño”.
Detalló que para realizar la importante obra de infraestructura “invertimos más de 500 millones de pesos, más de 2.750 metros cuadrados de construcción que hicieron los obreros y las empresas de nuestra ciudad, más de 200 personas entre obreros y distintos sectores, y más de 70 personas que van a trabajar acá adentro, para brindarse a tantos chicos que van a venir y cumplir este gran sueño”.