Otra vez el gobernador apuntó contra la falta de propuestas de los candidatos a sucederlo el 10 de diciembre A 19 días de las elecciones, cargó sobre tema educativo y el plan financiero. Resaltó además que «mi candidato» es Juan Pablo Luque.
«Si no saben el estado de situación, no conocen cómo trabajar y van a sentarse a llorar: no hermano, para estar como gobernador en Chubut hay que tener lo que hay que tener: actitud, templanza y responsabilidad. Lo que necesitamos es gente como nosotros, que nos sentamos sobre los problemas y los solucionamos con actitud», afirmó el mandatario provincial, Mariano Arcioni, al ser consultado sobre el clima electoral y las campañas de los aspirantes.
«Si van a venir a llorar, hermano, que se queden en la casa», arremetió Arcioni.
Semanas atrás, el gobernador había apuntado contra los candidatos a la gobernación al detectar que sus campañas estaban «flacas» de propuestas. Uno de los que salió al cruce fue el propio Juan Pablo Luque, quien marcó que el conflicto docente era propio de esta gestión, y hasta apunta con dureza a la administración arcionista en todas las áreas del Estado, más allá de que ese espacio político es parte de su lista.
«Si no tiene un plan, que no se presenten», remarcó el gobernador durante la inauguración de la Escuela de Cine en Comodoro Rivadavia, señalando que su administración transcurrió durante un contexto financiero complejo y «yo no eché culpas hacia atrás».
Arcioni enfatizó que «puse lo que tenía que poner y lograr revertirla (la crisis). Si no saben y no se interiorizan del estado de la provincia, y no tienen un plan; que se queden en la casa y que no le hagan perder el tiempo a los chubutenses». Al tiempo que repasó la reducción de la deuda en dólares, el pago a proveedores y de la deuda histórica con el ISSyS.
Sobre el tema educativo, que fue uno de los puntos que reclamó Arcioni a sus posibles sucesores; expresó que «ojalá que se pueda revertir de forma inmediata», pero al momento de hablar «no había propuestas y a la semana presentaron. Hasta hablan de diversificación».
En cuanto al candidato peronista, Juan Pablo Luque, señaló que «es nuestro candidato. es el candidato que yo apoyo y yo trabajé para que pueda lograr posicionarse».
Arcioni recalcó que Luque «es mi candidato y lo estamos apoyando en todo el interior» y valoró que «trabaje como está trabajando, cada uno con su recorrida».