Por José Salvador Arrechea
Ante consultas que me han realizado muchos vecinos de Rawson sobre mi participación en el proyecto de pavimentación de la Ruta Provincial N° 1 en el tramo Rawson-Puerto Madryn, por si resultara de interés, informo lo siguiente:
1. La empresa ÁRIDOS FONTANA SRL que integro junto a otros socios, es la propietaria de las tierras en los primeros cuatro kilómetros aproximadamente, desde la Avenida Luis González hacia el norte, por donde se proyecta pavimentar la Ruta 1.
2. Hace más de ocho años, el 12 de febrero de 2015, firmé como Presidente de ÁRIDOS FONTANA SRL, un Convenio con la Intendenta Rossana Artero donde la empresa autorizaba y cedía tierras a título gratuito para el desarrollo de la Ruta 1.
3. El Convenio fue ratificado por Acta de la empresa de fecha 20 de abril de 2015, y por Ordenanza N° 7528 promulgada el 7 de mayo de 2015.
4. Hasta ahora su concreción está pendiente por cuestiones ajenas a nuestras posibilidades y participación.
5. Los vericuetos administrativos municipales y provinciales, postergaron injustificadamente esta obra y el consecuente desarrollo de la zona norte de Rawson.
6. Si como dicen, finalmente la Ruta 1 se pavimentará, bienvenida sea en cualquier tiempo, más allá de la mezcla de fechas y de los avatares y picardías políticas conexas.