En éstos últimos días, son muchos los vecinos que se han acercado al equipo de trabajo del candidato para poder hablar sobre las realidades puntuales de cada sector de la ciudad.
El barrio Matadero tiene como característica propia que se encuentra sobre la vera del arroyo, donde hay mucho trabajo de planificación por hacer.
Durante la reunión de Taccetta con los vecinos, se dialogó sobre el estado de las calles, la falta de planes de mejoramiento habitacional y también de los muros de contención por los peligros de desplazamientos de las laderas.
«Nuestro equipo se encuentra trabajando en la planificación urbana de cada barrio de nuestra ciudad, ya que corre riesgo no solamente desde lo ambiental sino también de tener situaciones de emergencia cuando se producen grandes precipitaciones», analizó Taccetta. Asimismo, el candidato visitó la Escuela 112, que se encuentra a la salida de uno de los puentes de acceso al barrio Matadero y Ceferino. En ese lugar, hace algunos días, cortaron el suministro de gas.
Tras escuchar cómo disponen de un protocolo especial para los estudiantes que concurren a ese establecimiento, dado que muchos de ellos reciben asistencia alimentaria a partir del comedor y la copa de leche, Taccetta comenzó gestiones con la empresa distribuidora para que restablezcan cuanto antes el servicio.
Otro de los lugares que recorrió en éstos días Taccetta fue el barrio Chanico Navarro. Tras una caminata por las calles de esa zona, hubo reuniones en las casas de vecinos. Allí la gente pide por obras de pavimentación, de adoquinado como así también del auditorio que está por terminarse en el Centro de Encuentro, un complejo grande e importante para los vecinos de nuestra ciudad. «Resaltamos nuestro compromiso para poner en funcionamiento todo ese sector, que es trascendente para la realización de actividades culturales, deportivas y artísticas. Realizaremos las gestiones necesarias para resolverlo rápidamente y poder contar con un lugar tan importante para la cultura y el deporte de Esquel».
El candidato a intendente de Juntos por el Cambio realizó también una visita al barrio Estación, que hizo después de caminar por la feria popular en la calle Don Bosco y de hablar con los feriantes. En el citado barrio, Taccetta compartió un encuentro con los vecinos donde se planteó el trabajo dominial sobre algunos sectores para dotar de servicios a la zona. Esto es importante, porque es el primer paso para trabajar sobre una mejor planificación. «Cada lugar de la ciudad tiene su particularidad y requiere de una atención focalizada para resolver efectivamente los problemas que se arrastran hace años y los que van apareciendo con el crecimiento propio de Esquel», dijo Taccetta y agregó: «Con nuestro equipo de trabajo proyectamos en el corto plazo toda una estrategia de gestión para lograr hacer de Esquel un mejor lugar para vivir».