Una jornada de votación inolvidable se vivió el domingo en la provincia del Chubut, con los candidatos Ignacio Torres y Juan Pablo Luque, voto a voto, hasta los últimos datos de la madrugada.
A través de la página oficial del Tribunal Electoral, con el total escrutado, Torres se convirtió en el gobernador electo de Chubut por una diferencia de 5229 votos. Horas antes, Luque había manifestado que en sus datos, Arriba Chubut ganaba por unos 800 votos. Sin embargo, el lunes reconoció la derrota.
Como es habitual, en la Legislatura de la provincia, este martes iniciará el escrutinio definitivo a partir de las 18 horas, donde se cuentan y se analizan los telegramas de todas las mesas de la provincia que fueron un total de 1416.
Los datos provisorios que terminaron de cargarse el lunes a la madrugada, dieron a Torres ganador con un total de 116.432 a 111.203 obtenidos por Luque. En tercer lugar, César Treffinger con 42.969; cuarta posición Emilse Saavedra con 13.918 y último Oscar Petersen con 7299.