Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, mayo 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Inseguridad en Trelew: desvalijan un local gastronómico bajo la lluvia

    6 mayo, 2026

    Explota la bronca en Chubut: trabajadores autoconvocados impulsan una desafiliación masiva

    5 mayo, 2026

    Trelew será sede de las XXII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XIV del Mercosur

    5 mayo, 2026

    Merino puso en funciones a Benítez en Hacienda y ratificó la política económica ordenada de la gestión

    5 mayo, 2026

    Damián Biss recibió a la nueva comisario de Playa Unión: seguridad y prevención

    6 mayo, 2026

    Rawson recibe el Torneo Provincial de Pádel de Menores: fechas y participantes

    6 mayo, 2026

    Escritora de Rawson representó a la Argentina en la Feria del Libro de Bogotá

    6 mayo, 2026

    Rawson: 80 mujeres recibieron asistencia alimentaria del programa Nutriendo Futuro

    6 mayo, 2026

    Puerto Madryn en alerta: el COEM coordina acciones ante la emergencia climática

    6 mayo, 2026

    Alerta en Puerto Madryn: cayeron 20 mm y monitorean zonas críticas por el temporal

    6 mayo, 2026

    Rawson: la 4° expo capital de productores de la comarca Virch-Valdés registra una amplia convocatoria con más de 60 inscriptos

    5 mayo, 2026

    Provincia fortalece la articulación con el sector turístico en distintas localidades

    5 mayo, 2026

    El Centro Documental Histórico de Comodoro cumple 40 años y lanza un sistema de gestión digital

    6 mayo, 2026

    Comodoro: viralizó un video disparando al aire y terminó con un allanamiento en su casa

    6 mayo, 2026

    La Municipalidad de Comodoro realiza limpieza y desmalezamiento en la Av. Rivadavia

    6 mayo, 2026

    Detectaron un nuevo robo de cables en yacimientos de Comodoro

    6 mayo, 2026

    Taccetta fortalece políticas para adultos mayores en un encuentro clave en Esquel

    6 mayo, 2026

    Explota la bronca en Chubut: trabajadores autoconvocados impulsan una desafiliación masiva

    5 mayo, 2026

    El municipio hizo entrega de un terreno al Club Camioneros para fortalecer el desarrollo deportivo en Esquel

    5 mayo, 2026

    Esquel: Avanza la obra de cordón cuneta en calle Fleming para mejorar el tránsito

    5 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    ¡Histórico en Gastre! Después de 20 años, el Telebingo volvió a la meseta y un director de escuela se llevó $1 millón

    24 marzo, 2026

    Vaca Muerta llega a Alemania: histórico acuerdo por el gas argentino

    6 mayo, 2026

    Brote de hantavirus: la pareja recorrió tres países antes del crucero

    6 mayo, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus beneficios este jueves 7 de mayo

    6 mayo, 2026

    Colapinto brilla en Miami y destaca el salto de calidad de Alpine

    6 mayo, 2026
  • Política

    Bullrich exige a Adorni que presente su declaración de bienes

    6 mayo, 2026

    Paritaria docente: Provincia ofreció una recomposición salarial por encima de la inflación y una fuerte mejora al básico

    6 mayo, 2026

    Martín Menem negó que vaya a reemplazar a Manuel Adorni: «No hay ninguna posibilidad»

    6 mayo, 2026

    Javier Milei disertará este miércoles ante inversionistas en el Instituto Milken de Los Ángeles

    6 mayo, 2026

    «Pelotudez atómica»: Milei desmiente el reemplazo de Adorni por Pablo Quirno

    6 mayo, 2026
  • Policiales

    Comodoro: viralizó un video disparando al aire y terminó con un allanamiento en su casa

    6 mayo, 2026

    Inseguridad en Trelew: desvalijan un local gastronómico bajo la lluvia

    6 mayo, 2026

    Detectaron un nuevo robo de cables en yacimientos de Comodoro

    6 mayo, 2026

    Multitudinaria marcha en Comodoro Rivadavia a un mes del crimen de Ángel

    6 mayo, 2026

    Triple crimen de Florencio Varela: ¿Por qué se fugó «Pequeño J» según su defensa?

    5 mayo, 2026
  • Economía

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus beneficios este jueves 7 de mayo

    6 mayo, 2026

    Bonos en alza y riesgo país a la baja tras la mejora de Fitch

    6 mayo, 2026

    Paritaria docente: Provincia ofreció una recomposición salarial por encima de la inflación y una fuerte mejora al básico

    6 mayo, 2026

    Chubut adhirió al Programa Nacional de Restitución de Derechos para Víctimas de Trata

    6 mayo, 2026

    El petróleo cayó un 12% tras las expectativas de paz en el estrecho de Ormuz

    6 mayo, 2026
  • Nacionales

    El Gobierno reactiva en mayo los planes Volver al Trabajo y Programa Acompañar

    6 mayo, 2026

    Quirno celebró el acuerdo con EE.UU. y lanzó una bomba: «Nos permite aumentar las exportaciones de carne de manera significativa»

    5 mayo, 2026

    El Senado blindará a la «familia judicial»: 30 candidatos con apellidos de peso y vínculos políticos exponen esta semana para ocupar vacantes en la Justicia

    5 mayo, 2026

    Caputo revoluciona los mercados: «El desarrollo del mercado de capitales es crucial para el crecimiento sostenido» y anuncia burocracia cero para fondos abiertos

    5 mayo, 2026

    Duro revés para Alberto Fernández: la Cámara de Casación rechazó el planteo de su defensa

    5 mayo, 2026
  • Patagonia

    Nuevos estudios revelan que el dinosaurio Bonapartenykus de Río Negro medía hasta 3,5 metros

    6 mayo, 2026

    El legado de Ted Turner en Argentina: adiós al magnate que amó la Patagonia

    6 mayo, 2026

    Un gobernador patagónico lidera el ranking de imagen positiva en todo el país

    6 mayo, 2026

    Chubut lideró las «Ovinpiadas Regionales»: primer puesto y tres escuelas clasificadas a la instancia nacional

    4 mayo, 2026

    Figueroa desembarcó en Houston con una mega licitación: Neuquén pone en juego 15 áreas clave de Vaca Muerta

    4 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Elecciones 2023»Javier Milei confirmó que por el momento no tiene previsto reunirse con Alberto Fernández por la transición

Javier Milei confirmó que por el momento no tiene previsto reunirse con Alberto Fernández por la transición

20 noviembre, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El líder libertario creó un usuario en la red social X para difundir sus actividades bajo el título Oficina del Presidente Electo (OPEArg). En el primer texto publicado informó sobre sus llamadas diplomáticas de la mañana y remarcó que la situación institucional del país depende de Massa y del jefe de Estado.

Javier Milei hizo un movimiento en su comunicación menos de 24 horas después de ganar las elecciones en el balotaje, al lanzar, esta tarde, su primera cuenta oficial de X como presidente electo. El usuario lleva el título “Oficina del Presidente Electo Javier Milei”, y fue inaugurado con un comunicado donde señaló que la administración del gobierno está a cargo de Alberto Fernández y Sergio Massa, y anunció que por el momento no tiene previsto reunirse con el jefe de Estado.

La cuenta OPEArg es oficial, según informaron los responsables tecnológicos y de comunicación de La Libertad Avanza. Por ahora sólo sigue a dos usuarios: el personal de Milei y el institucional del frente LLA. Minuto a minuto sumaba seguidores de a cientos, que leían el primer texto, sobrio y formal, difundido a las 17.30 con el escudo que estrenó anoche Milei durante su discurso de triunfo en el primer piso del hotel Libertador. Consiste en una representación de la Casa Rosada, en blanco y negro, con la bandera argentina y la leyenda: “Presidente Electo. República Argentina”.

La difusión de campaña de Milei hasta ayer, ahora estuvo en manos del expecialista Leandro Vila, pero no está confirmado que el vocero vaya a ser nombrado como secretario de Medios o titular de la oficina del Portavoz, que hoy está a cargo de Gabriela Cerruti. De hecho, tampoco se reveló cuál será el esquema de comunicación del gobierno a partir del 10 de diciembre.

“En el día de hoy el presidente electo, Javier Milei, mantuvo desde horas tempranas de la mañana conversaciones telefónicas con dignatarios extranjeros que se comunicaron con el fin de expresarle su apoyo al nuevo Presidente”, dice el primer comunicado de prensa. Y agrega: “El Presidente electo ratificó el deseo de trabajar en defensa de la democracia y el comercio libre con todos los países del mundo”.

Además, remarca que “no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción”, a pesar de que están circulando nombres probables para los distintos ministerios y secretarías. Y, por último, destaca que “hasta el 10 de diciembre, el Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos”. Por último, informa que “hasta este momento no hay ninguna reunión prevista entre el Presidente Alberto Fernández y el Presidente Electo Javier Milei”.

El último párrafo puso fin, por el momento, a las dudas que se habían generado durante la jornada post-electoral sobre la transición con el actual jefe de Estado, que se contactó anoche con su sucesor para felicitarlo y acodar el momento y el lugar para verse en persona, pero no pudo concretar una cita con el jefe de La Libertad Avanza por diferencias sobre el lugar y el horario propuestos desde la Casa Rosada. Alberto Fernández insistió en que se vieran en Olivos o en la Casa Rosada, pero desde el hotel Libertador, el búnker donde se encuentra instalado Milei desde la Generales, respondieron que el referente libertario prefiere que se vean en un lugar neutral.

Las suspicacias se producen también por el resquemor que provocaron en el presidente electo las palabras de Massa anoche, cuando lo responsabilizó por los posibles vaivenes en la economía a partir del comienzo de la semana hábil. Y que fueron consideradas “una canallada” por Milei, esta mañana, en una entrevista con radio Rivadavia donde recordó que el estado de las cuentas y de variables como la inflación se deben exclusivamente a la gestión del líder del Frente Renovador.

Alberto Fernandez Javier Milei Previsto Transición
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Emmanuel Macron llamó a Javier Milei tras su triunfo en el balotaje y lo invitó a Francia
Siguiente Post Milei: “Hasta el 10 de diciembre, Massa y Fernández son responsables de la situación de los argentinos”

Noticias relacionadas

Javier Milei disertará este miércoles ante inversionistas en el Instituto Milken de Los Ángeles

6 mayo, 2026

«Pelotudez atómica»: Milei desmiente el reemplazo de Adorni por Pablo Quirno

6 mayo, 2026

Patricia Bullrich pediría la renuncia de Manuel Adorni este viernes

6 mayo, 2026

El Gobierno reactiva en mayo los planes Volver al Trabajo y Programa Acompañar

6 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.