Elecciones 2023

Javier Milei confirmó que por el momento no tiene previsto reunirse con Alberto Fernández por la transición

El líder libertario creó un usuario en la red social X para difundir sus actividades bajo el título Oficina del Presidente Electo (OPEArg). En el primer texto publicado informó sobre sus llamadas diplomáticas de la mañana y remarcó que la situación institucional del país depende de Massa y del jefe de Estado.

Javier Milei hizo un movimiento en su comunicación menos de 24 horas después de ganar las elecciones en el balotaje, al lanzar, esta tarde, su primera cuenta oficial de X como presidente electo. El usuario lleva el título “Oficina del Presidente Electo Javier Milei”, y fue inaugurado con un comunicado donde señaló que la administración del gobierno está a cargo de Alberto Fernández y Sergio Massa, y anunció que por el momento no tiene previsto reunirse con el jefe de Estado.

La cuenta OPEArg es oficial, según informaron los responsables tecnológicos y de comunicación de La Libertad Avanza. Por ahora sólo sigue a dos usuarios: el personal de Milei y el institucional del frente LLA. Minuto a minuto sumaba seguidores de a cientos, que leían el primer texto, sobrio y formal, difundido a las 17.30 con el escudo que estrenó anoche Milei durante su discurso de triunfo en el primer piso del hotel Libertador. Consiste en una representación de la Casa Rosada, en blanco y negro, con la bandera argentina y la leyenda: “Presidente Electo. República Argentina”.

La difusión de campaña de Milei hasta ayer, ahora estuvo en manos del expecialista Leandro Vila, pero no está confirmado que el vocero vaya a ser nombrado como secretario de Medios o titular de la oficina del Portavoz, que hoy está a cargo de Gabriela Cerruti. De hecho, tampoco se reveló cuál será el esquema de comunicación del gobierno a partir del 10 de diciembre.

“En el día de hoy el presidente electo, Javier Milei, mantuvo desde horas tempranas de la mañana conversaciones telefónicas con dignatarios extranjeros que se comunicaron con el fin de expresarle su apoyo al nuevo Presidente”, dice el primer comunicado de prensa. Y agrega: “El Presidente electo ratificó el deseo de trabajar en defensa de la democracia y el comercio libre con todos los países del mundo”.

Además, remarca que “no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción”, a pesar de que están circulando nombres probables para los distintos ministerios y secretarías. Y, por último, destaca que “hasta el 10 de diciembre, el Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos”. Por último, informa que “hasta este momento no hay ninguna reunión prevista entre el Presidente Alberto Fernández y el Presidente Electo Javier Milei”.

El último párrafo puso fin, por el momento, a las dudas que se habían generado durante la jornada post-electoral sobre la transición con el actual jefe de Estado, que se contactó anoche con su sucesor para felicitarlo y acodar el momento y el lugar para verse en persona, pero no pudo concretar una cita con el jefe de La Libertad Avanza por diferencias sobre el lugar y el horario propuestos desde la Casa Rosada. Alberto Fernández insistió en que se vieran en Olivos o en la Casa Rosada, pero desde el hotel Libertador, el búnker donde se encuentra instalado Milei desde la Generales, respondieron que el referente libertario prefiere que se vean en un lugar neutral.

Las suspicacias se producen también por el resquemor que provocaron en el presidente electo las palabras de Massa anoche, cuando lo responsabilizó por los posibles vaivenes en la economía a partir del comienzo de la semana hábil. Y que fueron consideradas “una canallada” por Milei, esta mañana, en una entrevista con radio Rivadavia donde recordó que el estado de las cuentas y de variables como la inflación se deben exclusivamente a la gestión del líder del Frente Renovador.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.